OMS: Son más de 500 millones de casos por covid-19 desde que inició la pandemia
El pasado 13 de abril, la OMS indicó que no cambiará el nivel de alerta sobre la covid-19, que se sitúa como una emergencia sanitaria mundial o pandemia, porque «no es el momento de bajar la guardia», sino más bien de que los países sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el número total de infecciones confirmadas por coronavirus ha superado los 500 millones desde el inicio de la pandemia.
A nivel mundial, hasta el jueves por la noche, se han registrado más de medio billón de casos confirmados de covid-19, incluyendo 6,19 millones de muertes reportadas a la OMS, según informó la organización.
Asimismo, desde la aparición del coronavirus, las regiones del mundo que más infecciones han registrado han sido:
- Europa, más de 200 millones de casos;
- América, con 150 millones positivos,
- Sureste asiático, con 58 millones de infectados.
- África, es la región donde el coronavirus ha tenido menos incidencia; no llega al 2% de los casos a nivel mundial
A pesar de esto, la OMS sospecha que existe un gran número de casos que no han sido declarados. La organización ha señalado que podría haber hasta 97 veces más personas infectadas que lo que reflejan las cifras notificadas por las autoridades de cada país.
El pasado 13 de abril, la organización indicó que no cambiará el nivel de alerta sobre la covid-19, que se sitúa como una emergencia sanitaria mundial o pandemia, porque «no es el momento de bajar la guardia», sino más bien de que los países sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis.
El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el Comité de Emergencias de la OMS (órgano compuesto por científicos independientes) ha recomendado no cambiar el nivel de alerta en vista de que el virus sigue transmitiéndose de forma intensa.
La OMS insiste en la necesidad de continuar con los esfuerzos para que vacunas, tratamientos y otras herramientas desarrolladas para enfrentar la pandemia sean distribuidas de forma equitativa entre los países y dentro de ellos, y que se avance en la vacunación de los mayores de 65 años, en particular en África.
«In order to protect our future, we must deal with the present.
If we fail now to vaccinate everyone,
if we fail to continue diagnosing,
if we fail to find the people who can benefit from the treatment, then we will fail in the future»-@DrMikeRyan pic.twitter.com/CDWfsWaTSM— World Health Organization (WHO) (@WHO) April 15, 2022
Con información de Europa Press