ONG pide atención médica para detenido durante protestas con laceraciones en la cara
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón se sumó a la petición del Comité por la Libertad de los Presos Políticos sobre el caso de Eduardo Vallecillo Ramírez, quien presenta fiebre y deformaciones en el rostro producidas por abscesos. «Es fundamental que el Estado garantice su derecho a la salud y se le brinde la atención que necesita», escribió la organización
La organización no gubernamental Justicia (ONG), Encuentro y Perdón pidió la atención médica inmediata para Carlos Eduardo Vallecillo Ramírez preso político postelectoral recluido en la cárcel de Tocorón.
En redes sociales, la ONG explicó este miércoles 27 de noviembre que familiares del ciudadano indicaron que el aprehendido presenta abscesos en el rostro que han provocado deformaciones y fiebre. «Es fundamental que el Estado garantice su derecho a la salud y se le brinde la atención que necesita», escribió la organización.
Justicia, Encuentro y Perdón se sumó a la petición del Comité por la Libertad de los Presos Políticos que más temprano relató la situación de saluda que padre Carlos Eduardo Vallecillo Ramírez.
Este 27 de noviembre Diego Raúl Sierralta, hijo de Yenny Barrios, paciente oncológica que fue detenida el pasado 7 de septiembre, en medio de las tensiones políticas por las elecciones presidenciales y las protestas por el descontento de los resultados de esos comicios, también pidió a las autoridades excarcelar a su madre, quien el próximo 2 de diciembre debe someterse al segundo tratamiento de quimioterapia.
Sierralta señaló que Barrios ya ha padecido de caída de cabello, mareos y dolores de cabeza, por el primer tratamiento. Advirtió que estos efectos secundarios pueden recrudecerse una vez que se someta a la segunda sesión de quimioterapia.
«No puede pasar ese tratamiento ahí. No hay ni las personas capacitadas ni las condiciones para su atención», enfatizó.