Operativo para capturar a Alex Saab en Colombia fue frustrado por un policía «soplón»
Ante la sospecha de que la información fue filtrada por alguien cercano a la investigación, comenzaron las pesquisas. Se hicieron pruebas de polígrafo y la averiguación no duró mucho
La detención de Alex Saab, el “famoso contratista de los CLAP” resultó en una operación fallida, luego de que un policía colombiano de nombre Eddie Pinto entregara información clasificada que frustró el operativo que se realizaría el pasado 25 de septiembre.
Una nota publicada por El Espectador, informó que el intento de la Fiscalía de capturar a Alex Saab se frustró. Y no solo él salió del país hacia Venezuela. Sus hermanos Luis Alberto y Amir apagaron sus celulares y las autoridades les perdieron la pista.
Ante la sospecha de que la información fue filtrada por alguien cercano a la investigación, comenzaron las pesquisas. Se hicieron pruebas de polígrafo y la averiguación no duró mucho. Gracias a un anónimo y una denuncia por extorsión, interpuesta por Mario Germán García Palacio, persona de confianza de Alex Saab, las autoridades identificaron al responsable.
El Espectador llegó a saber que fue Pinto el que fungía como analista de interceptaciones dentro del grupo de Policía que investigaba a los Saab. El jueves 11 de octubre fue capturado en Bogotá y la Fiscalía le imputó cargos por cohecho y violación ilícita de comunicaciones o de correspondencia de carácter oficial.