Oposición no avanzará en designación del CNE hasta que exista una negociación con el PSUV
El parlamentario Stalin González señaló que el objetivo de la oposición es lograr tener un Poder Electoral imparcial que despierte confianza en la sociedad civil. Detalló que hasta los momentos no se ha discutido la ratificación de algunos rectores porque el tema está en la fase de conformación del Comité
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, aseveró que la oposición venezolana liderada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó no avanzará en el nombramiento de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) «sin una negociación con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)».
*Lea también: Según Néstor Reverol, 190 mil funcionarios conforman operativo «navidades seguras»
En entrevista ofrecida a Contrapunto el parlamentario enfatizó en que “ni teniendo los números» para imponer una nueva directiva, lo harían «porque sería avanzar a que el TSJ los nombre como lo ha hecho hasta ahora. Es indispensable se haga en la AN en el debate con todas la fuerzas políticas que existen en el país»
A su juicio, los diputados de la bancada oficialista se mantienen en un constante para atrás y para adelante, respecto al tema. Stalin González señaló que el objetivo de la oposición es lograr tener un Poder Electoral imparcial que despierte confianza en la sociedad civil.
«Trabajamos en función de que el CNE salga de la discusión en el Parlamento. Eso es indispensable”, agregó. Al mismo tiempo, detalló que hasta los momentos no se ha discutido la ratificación de algunos rectores porque el tema está en la fase de conformación del Comité. Sin embargo recalcó que «en un escenario como ese Tibisay Lucena no podría estar, según mi criterio”.