Ordenan toque de queda en Miami por cifras récord de covid-19

Siete estados de EEUU registraron un aumento récord en casos de coronavirus este viernes tres de julio. En Arkansas se impuso el uso obligatorio de mascarillas en público
Seis estados de EEUU registraron un aumento récord de casos de coronavirus el viernes. Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Alaska, Missouri, Idaho y Alabama registraron subidas diarias récord en los casos de covid-19. Texas alcanzó un nuevo pico de hospitalizaciones, incluso con un médico pidiendo un “confinamiento total” en el estado para tener el virus bajo control.
El recuento diario de casos en EEUU fue de 53.483 el viernes, por encima del récord del día anterior de 55.405.
Ante el repunte de las cifras de contagios, el condado más poblado de Florida impuso un toque de queda antes del fin de semana del Día de la Independencia y Arkansas impuso el uso obligatorio de mascarillas en público.
El reciente aumento, más pronunciado en los estados del sur y el oeste, ha alarmado a las autoridades de salud pública, que pidieron cautela antes del fin de semana festivo del 4 de julio para celebrar la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776.
Carolina del Norte, por ejemplo, informó de 951 hospitalizaciones y 2.099 casos, ambos récord.
Contagios por aglomeraciones
Bill Saffo, alcalde de Wilmington, Carolina del Norte, dijo que muchas infecciones se habían producido en grandes aglomeraciones y predijo un nuevo salto después del fin de semana festivo, ya que la población se está burlando de las directrices sobre el distanciamiento social y las mascarillas.
“Sabemos que la propagación va a ocurrir. Sabemos que probablemente en unas dos semanas veremos un pico a partir del fin de semana del 4 de julio”, dijo Saffo a CNN.
Lea también: Pandemia pone en evidencia la precaria atención fronteriza a migrantes venezolanos