Organización Guayana Libre alertó sobre desaparición del exdiputado Américo de Grazia
Américo de Grazia tiene más de 24 horas desaparecido, según denunciaron sus hijos y la organización política Guayana Libre la mañana de este jueves
La organización política Guayana Libre alertó la mañana de este jueves 8 de agosto que el líder de esa tolda y exdiputado de la Asamblea Nacional 2015, Américo de Grazia, está desaparecido desde hace más de 24 horas.
A través de su cuenta en la red social X, Guayana Libre indicó que los hijos de De Grazia fueron los que denunciaron la desaparición del exparlamentario y responsabilizan al mandatario Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle.
Los hijos de Líder de Guayana Libre denuncian que @AmericoDeGrazia tiene más de 24 horas desaparecido. Hacemos responsable a Nicolas Maduro de lo que pueda pasarle a su integridad pic.twitter.com/TFIEgvBbJ7
— Guayana Libre – Cuenta Oficial (@GuayanaLibre21) August 8, 2024
Por su parte, La Causa R indicó que el último mensaje de De Grazia en las redes sociales fue la denuncia de la detención arbitraria del exalcalde del municipio Sifontes Carlos Chancellor.
#Alerta Familiares denuncian la desaparición de @AmericoDeGrazia desde hace más de 24 horas. El último mensaje de Américo vía X fue denunciando la detención arbitraria del ex alcalde de Tumeremo Carlos Chancellor. La integridad de ambos recae sobre el régimen de Maduro. https://t.co/zymu6JLbSH
— La Causa Я (@LaCausaRVe) August 8, 2024
El miércoles 31 de julio en Upata circularon, a través de grupos de WhatsApp y otras redes sociales, carteles digitales con el diseño de «Se buscan» con fotografías de Eduardo Zaraza, dirigente de AD, Cecilia Espejo de Vente y Américo De Grazia, de Guayana Libre, acusados de ser articuladores de todas las protestas espontáneas registradas en las últimas horas en la localidad.
*Lea también: Carlos Chancellor es preso político por tercera vez tras su detención en Anzoátegui
En líneas generales, reportan que la ciudad se encuentra sumida en una especie de «tensa calma», con poco movimiento ciudadano, muchos comercios cerrados y otros trabajando con las santamarías a medias, a la espera de que disminuyan las amenazas de grupos oficialistas y regrese la tranquilidad que les permita, reactivar y dinamizar la cotidianidad del lugar.
Américo De Grazia, uno de los buscados, señaló entonces que acompañaban en el dolor e indignación al pueblo y por ello rechazan la violencia, la cual afirmó es un desenlace desesperado. «Creemos que lo más sensato y acorde es retornar a la calma y la tranquilidad».