Organizaciones piden a actores políticos «reflexión y entendimiento» en tiempos difíciles
Dirigentes de las organizaciones solicitaron a las partes en conflicto en Venezuela «reflexionar» para derrotar la enfermedad, al tiempo que instaron a los actores políticos tomar como ejemplo el acercamiento que se ha dado entre las gobernaciones del Táchira, Miranda y Mérida, con las alcaldías opositoras
El vicepresidente de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS) Adalberto Orta, refirió este lunes que la “prudencia y sensatez” debe privar en tiempos de tantas dificultades como la que viven los venezolanos actualmente.
En este sentido, el dirigente masista pidió a los diferentes sectores de la sociedad venezolana, contribuir “con esfuerzos mancomunados” donde las diferentes instituciones y ramas del poder público “coadyuven activamente con el único propósito de salvaguardar la salud e integridad de la familia venezolana”.
“Ya que la vida es lo más importante y la política puede esperar (…) Hay que reflexionar, apartar el sectarismo y luchar juntos para derrotar al Coronavirus”, expresó.
Asimismo, explicó que el diálogo y el entendimiento entre las organizaciones, siempre serán mejor que los enfrentamientos estériles, al tiempo que destacó el acercamiento que se ha dado entre las gobernaciones del Táchira, Miranda y Mérida, con las alcaldías opositoras. “Un elevado nivel de respeto, tolerancia y talante democrático, son claros ejemplos de lo que se puede hacer por el bien del pueblo”, indicó.
De la misma manera, aseguró que la mayoría de los venezolanos están opuestos a una continuidad de “dimes y diretes” entre el gobierno nacional y determinados sectores de la oposición. “Es el momento de pensar en las personas y apartar la pugnacidad y el protagonismo político, Ahora lo vital es contrarrestar el Coronavirus, esa es la causa que debe unirnos a todos”, dijo.
*Lea También: Venezuela tiene las instituciones más débiles de América, según Cedice Libertad
Igualmente, el representante del MAS insistió que el país se encuentra en una oportunidad real de acercamiento entre factores enfrentados, por lo que exhortó al máximo representante del régimen para que “fije el lugar, la fecha y la hora para que se inicien los encuentros y diálogos productivos, en función de materializar el llamado que ha hecho en querer conversar, pero que hasta ahora ha quedado relegado exclusivamente en el discurso”.
Por otro lado, el dirigente naranja manifestó su rechazo con respecto a los hechos suscitados recientemente en Nueva Esparta entre el Gobierno nacional y la gobernación de ese estado a consecuencia de un importante número de contagiados por covid-19.
“Como margariteño reitero que los habitantes de Margarita y Coche deseamos paz, trabajo colectivo de todas y todos sin excepción, así como el respeto a la Constitución Nacional”, indicó.
Orta advirtió que las islas de Margarita y Coche están atravesando serias dificultades, por un lado la expansión del covid-19 en un estado relativamente pequeño, a la par del deterioro de los servicios públicos, la constante falta de agua, inflación desbordada, escasez de gasolina, gasoil y gas doméstico.
“En Nueva Esparta ¡hay hambre!, por lo que queremos que los representantes del gobierno nacional y de la gobernación puedan sentarse a hablar con buena disposición, afín de buscar respuestas consensuadas en beneficio de la colectividad, construyendo juntos un mejor mañana para la región Insular”, finalizó.
«El país exigen entendimiento entre organizaciones»
Por otro lado, la dirigente social Indira Urbajena, promotora de la iniciativa «Tregua por Venezuela», expresó este lunes que, en medio de la pandemia de coronavirus que azota a los venezolanos, el país demanda entendimiento entre los voceros de las organizaciones de la alta política.
En este sentido, la representante política instó al gobernante venezolano Nicolás Maduro, y al presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, a buscar una estrategia común para combatir la propagación y efectos colaterales de esta enfermedad.
«No estamos pidiendo que se sienten en la misma mesa, pero si es necesario que existan, al menos, vasos comunicantes, que designen interlocutores capaces de tejer un camino y una estrategia para proteger al país de una pandemia que apenas está en etapa de gestación», subrayó la activista.