Ortega Díaz buscará impulsar una enmienda para evitar la Constitución madurista
«He propuesto a los factores políticos y sociales que desde la Asamblea Nacional se convoque a una enmienda constitucional para evitar, con un lapso de cinco años que se reforme nuestra Constitución Nacional», dijo la exfuncionaria
La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Constituyente, Luisa Ortega Díaz, aseguró que buscará impulsar a que se realice una enmienda constitucional para evitar que la Carta Magna madurista sea sometida a votación el próximo año.
«He propuesto a los factores políticos y sociales que desde la Asamblea Nacional se convoque a una enmienda constitucional para evitar, con un lapso de cinco años que se reforme nuestra Constitución Nacional», dijo la exfuncionaria a través de su cuenta personal en Twitter.
*Lea también: Opositores repudian la nueva Constitución, pero aún no tienen ruta común
Ortega Díaz asegura que de ser aprobada la nueva Carta Magna se perderán varios derechos como el de la «propiedad privada», a través de la imposición de un estado comunal, y que se legalizará el «adoctrinamiento en las escuelas».
En días pasados, el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que es necesario considerar ir a las urnas en 2019 para evitar que la Constitución madurista sea aprobada.
La Asamblea Constituyente oficialista, fundada ilegítimamente en 2017, tendría pautado para marzo del próximo año realizar la consulta popular del nuevo texto constitucional.
#VIDEO ?| He propuesto a los distintos sectores del país impulsar desde la @AsambleaVE una enmienda constitucional que impida que nos quiten nuestra Carta Magna. No podemos quedarnos de brazos cruzados, pero tampoco podemos convalidar el fraude constituyente #TodosPorLaEnmienda pic.twitter.com/2geIHFUptZ
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 6 de octubre de 2018