Ortega Díaz reconoce la «fortaleza» de los trabajadores venezolanos
Varios candidatos presidenciales también han rechazado el incremento salarial, pues consideran que solo son medidas populistas para conseguir votos en el venidero proceso electoral del 20 de mayo
La fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz envió el 1° de mayo una felicitación a los trabajadores venezolanos debido a la «fortaleza con la que afrontan este trágico momento de nuestra historia».
A través de su cuenta en Twitter, Ortega Díaz aseguró que “con unión y lucha, pronto recobraremos en Venezuela la calidad de vida que ese gobierno criminal destruyó”.
Este #1Mayo saludo a la clase trabajadora venezolana y aplaudo la fortaleza con la que afrontan este trágico momento de nuestra historia. Estoy segura que con unión y lucha, pronto recobraremos en #Venezuela la calidad de vida que ese gobierno criminal destruyó #DíaDelTrabajador
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) May 1, 2018
El 30 de abril, el mandatario venezolano Nicolás Maduro decretó un aumento del 155% del salario mínimo, por lo que un trabajador pasó a devengar de Bs. 392.646 a un millón de bolívares.
Los cesta ticket pasaron de 915.000 bolívares a 1.555.550, lo que equivale a un aumento del 70%. Es la primera vez en los últimos años que el incremento al salario mínimo supera el de la bonificación alimenticia.
Según los cálculos de la Asamblea Nacional, el tercer aumento decretado por Maduro solo equivale a tres dólares.
Además, varios economistas y analistas coincidieron en señalar que el incremento solo acelerará la inflación, que podría ser de al menos 100% en abril y mayo.
“Así de devastador es el proceso hiperinflacionario y con este aumento de salario va a pasar lo mismo que con los anteriores”, señaló el economista Henkel García, en abierta alusión a que el alza reciente ya fue engullida por la inflación.
Varios candidatos presidenciales también han rechazado el incremento salarial, pues consideran que solo son medidas populistas para conseguir votos en el venidero proceso electoral del 20 de mayo y no ataca verdaderamente las causas de la crisis económica.