Ortega Díaz solicitó a la Corte Penal congelar bienes de Maduro
Luisa Ortega Díaz se refirió a la ronda de negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana y dijo que «los principios democráticos no se negocian»
La fiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz, solicitó a la Corte Penal Internacional la congelación de los bienes “que constan a su nombre o el de terceras personas tanto en Venezuela, como en el resto del mundo” del mandatario Nicolás Maduro y varios de los funcionarios de su Gobierno.
La solicitud se extiende para el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, y el jefe de Gobierno de Distrito Capital Antonio Benavides Torres.
“Esos bienes deben ser asegurados con el propósito de una eventual reparación del daño a las miles de víctimas de la violación sistemática y generalizada de los Derechos Humanos en Venezuela, tal como lo contempla el artículo 75 del Estatuto (de Roma)”, explicó Ortega Díaz en su demanda.
*Lea también: Conferencia Episcopal aseguró que intentos de diálogo han alargado la crisis
Otra de las solicitudes que la abogada formuló a la Corte es que le ordene a Tarek William Saab, designado por la Asamblea Constituyente como fiscal, que se remitan “las actuaciones que reposan en el Ministerio Público relacionadas con las muertes, lesiones, allanamientos ilegales, torturas y demás tratos crueles inhumanos y degradantes, así como las causas por encarcelamientos ilegales, que fueron adelantadas durante el periodo objeto de la presente denuncia, algunas de las cuales hemos anexado a la presente causa”.
El 12 de enero, Ortega Díaz se refirió a la ronda de negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana, y aseveró que las personas que reconozcan “el fraude constituyente estará cometiendo delito y será responsable por ello”.
Mientras los venezolanos mueren de hambre y falta de medicamentos, políticos tratan de concretar acuerdos que todos desconocemos. Los principios democráticos no se negocian y aquel que reconozca el fraude constituyente estará cometiendo delito y será responsable por ello #12Ene
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) January 12, 2018
Lea más información en Noticiero Digital
Deja un comentario