Otra persona murió en Yaracuy por la explosión en un poliducto de Pdvsa
Anacleto Rivero, de 52 años de edad, es el nombre de la segunda víctima que dejó la explosión de un poliducto de Pdvsa en Yaracuy la madrugada del 6 de febrero. El herido fue llevado al Hospital Central de San Felipe donde falleció horas más tarde
La explosión generada, el lunes 6 de febrero, en una toma ilegal de gasolina en el poliducto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que está en el sector Campo Nuevo del municipio Sucre en Yaracuy generó un segundo fallecido.
Según Yaracuy al Día, el ciudadano identificado como Anacleto Rivero, de 52 años de edad, falleció este martes 7 de febrero debido a las quemaduras que sufrió cuando, al parecer, estaba extrayendo gasolina del poliducto cuando se generó la explosión.
Tito Rivero, su hermano mayor, fue la persona que falleció a sus 57 años en el lugar tras registrarse el incidente. Anacleto fue rescatado rápidamente por los vecinos de los municipios cercanos de Sucre y la Trinidad para llevarlo rápidamente al Hospital Central de San Felipe, en la capital del estado Yaracuy.
Sin embargo, Anacleto Rivero solo sobrevivió unas pocas horas a la explosión y murió a causa de las heridas generadas por la onda expansiva en la toma ilegal de gasolina.
*Lea también: Al menos cinco personas resultaron lesionadas por explosión de bombona de gas en Catia
Ver esta publicación en Instagram
Comisiones de Pdvsa y varios cuerpos de seguridad permanecen en la zona del incidente para realizar las investigaciones pertinentes.
En horas de la madrugada del lunes 6 de febrero, una potente explosión se reportó en el sector Campo Nuevo del estado Yaracuy en una toma ilegal realizada en un poliducto de combustible de Pdvsa. En ese momento se conoció que al menos una persona había muerto y otras resultaron heridas pero se desconocía el nombre de las víctimas.
La situación en el poliducto de combustible en Yaracuy se registra cuando en varios estados del interior registran una fuerte escasez de gasolina, donde las personas deben hacer largas colas para repostar los tanques de combustible.