Otra vez contigo, Tibisay Lucena
Doctora Lucena, a pesar de que usted no respondió el respetuoso requerimiento que le hiciera este diario en el sentido de que informara acerca del modo como se propone el CNE enfrentar el apabullante ventajismo del gobierno en esta campaña, esta vez este minicronista se dirige a usted para comentarle algunos pormenores de la «pre-campaña».
Dijo una de las rectoras que la acompañan, que el CNE no podía velar por el equilibrio en la campaña porque «todavía no existía normativa» sobre la materia.
Tibisay (perdona la confianza), está bien que la mayoría del CNE considere una manga de oligofrénicos al resto de los venezolanos, pero, podrían tener la gentileza de no hacérnoslo saber tan descaradamente.
Entendimos, no podían ustedes obligar a Chacumbele Frías a respetar el reglamento porque este no existía. Genial, Tibisay, verdaderamente genial. Esa chica Janeth es una superdotada, sin duda alguna. ¡Sacar de la manga ese argumento irrefutable no se le ocurre a cualquiera! Pero, este se queda pálido al lado del que considera a Aló Presidente un mero «programa político de opinión», a través del cual no tiene nada de reprochable que Chacumbele se inmiscuya en la campaña electoral.
Claro, que el programa se transmita por «el canal de todos los venezolanos», pagado con los dineros de todos los venezolanos, es un detalle minúsculo, que mal podría perturbar la solidez jurídica del argumento principal. Se la están comiendo, Tibi, se la están comiendo.
Lo que no sé bien es cómo compagina la indulgencia con Aló Presidente con la severidad frente a La Hojilla. ¿Este no es también un «programa político de opinión»? Pero, entiendo, Mario Silva no es Chacumbele. Al César…
Deja un comentario