OVF: Hogar, servicios públicos y alimentos son los rubros con mayor inflación en marzo

El OVF informó que la inflación en Venezuela para el mes de marzo de 2025 se ubicó en un 13,1%, de esta manera la inflación interanual se incrementó 19 puntos porcentuales para situarse en 136%. La inflación básica que excluye alimentos y servicios alcanzó a 140%
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) señaló que los rubros que experimentaron el mayor porcentaje de inflación durante el mes de marzo fueron equipamiento del hogar, servicios públicos, y alimentos y bebidas no alcohólicas.
A través de una nota de prensa publicada en su sitio web, precisó que el equipamiento del hogar tuvo un aumento del 16,7%. En el rubro de servicios, destacó un aumento de 56% en el gas y de un 17% en los servicios de aseo; y alimentos y bebidas no alcohólicas 14%.
De igual manera, el OVF mostró el índice de inflación a nivel regional:
Los estados que presentaron la mayor inflación en marzo de 2025 fueron: Área Metropolitana de Caracas con un 13,1%, el rubro de Equipamiento del hogar (18,7%) y bebidas alcohólicas (17,2%) mostraron las variaciones más elevadas.
En Nueva Esparta, se registró una inflación de 13,21%, con incrementos significativos en Educación (22%), particularmente en la compra de ropa escolar y materiales escolares. También destacaron los rubros de vestido y calzado (19,4%) y bienes diversos (18%).
Zulia experimentó una inflación del 13%, destacándose el rubro de Equipamiento del hogar con un 17,4%, seguido de Bienes diversos con un 16%.
Según el Observatorio Venezolano de Finanzas, la inflación en Venezuela para el mes de marzo de 2025 se ubicó en un 13,1%, de esta manera la inflación interanual se incrementó 19 puntos porcentuales para situarse en 136%. La inflación básica que excluye alimentos y servicios alcanzó a 140%.
*Lea también: La Conversa | Pedro Palma: “La expectativa es que el dólar siga subiendo”
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.