Pacientes renales protestan por falta de máquinas para recibir sus diálisis
Otra de las complicaciones es que los pacientes renales que están recibiendo su tratamiento, no pasan el tiempo requerido conectados a la maquina
Bajo la consigna “este Gobierno condena a muerte a los pacientes renales”, los familiares y pacientes protestaron este 30 de enero a las afueras del Centro de Diálisis Occidente en la capital zuliana, porque no cuentan con las maquinarias para los 250 pacientes de la entidad.
De acuerdo con información de El Pitazo, desde diciembre del 2017 hasta lo que va de mes de enero, han fallecido en la entidad 25 pacientes renales, por falta de insumos médicos.
Los enfermos crónicos manifestaron que no cuentan con las máquinas a las que deben conectarse para purificar las toxinas en su cuerpo, ya que de este procedimiento depende su salud y sobre todo su vida.
El hermano de Alexis García uno de los pacientes renales del centro de diálisis de Maracaibo, señaló que solo 15 máquinas de las 36 que hay en el centro se encuentran operativas.
Los pacientes culpan al ministerio de Salud y al Instituto Venezolano de Seguro Social por la escasez y la falta de insumos médicos.
“No queremos morir, nosotros queremos vivir. Yo quiero vivir” exclamó Keila Romero mientras se encontraba en la manifestación, donde otros pacientes sufrieron complicaciones, como es el caso de Carmen Reyes a quien debieron ingresar para operar de emergencia porque se le dañó el catéter.
Una situación similar la sufrió Anderson Carvajal que se descompensó porque no lo tuvieron las horas necesarias conectadas a la máquina de hemodiálisis.
Deja un comentario