Rafaela Requesens responsabiliza a Maduro por la vida del diputado Juan Requesens
El padre del diputado, Juan Guillermo Requesens, responsabilizó a Nicolás Maduro por la vida de su hijo, de quien dice desconocer cómo se encuentra
«Hago responsable al régimen de Nicolás Maduro por lo que pueda suceder a mi hermano y a toda mi familia». Así se expresó tras ser liberada Rafaela Requesens, hermana del diputado Juan Requesens, ambos detenidos este martes en la noche por efectivos del Sebin.
Hago responsable al Régimen de Nicolás Maduro por lo que pueda suceder a mi hermano y a toda mi familia.
— Rafaela Requesens (@RRequesens) 8 de agosto de 2018
La presidenta de la Federación de Centros Universitario de la UCV señaló en su cuenta de la red twitter que seguirá en su lucha pacífica hasta lograr la liberación de Venezuela.
¡No lograrán doblegar nuestra lucha pacífica por #Venezuela, se que muy pronto este país será libre y la justicia llegará.
Seguimos firmes y con la cara en alto.
— Rafaela Requesens (@RRequesens) 8 de agosto de 2018
Requesens fue liberada cerca de la medianoche de este marte, luego de hacer sido detenida horas antes junto a su hermano, el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia Juan Requesens, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su residencia al este de Caracas.
Su padre, Juan Guillermo, Requesens, había confirmado su liberación de su hija, y responsabilizó al primer mandatario Nicolás Maduro por la vida de su hijo.
«Responsabilizo a Nicolás Maduro y a su régimen de lo que le pueda pasar a mi hijo Juan, que no sabemos nada de él», dijo al borde de la medianoche Juan Guillermo Requesens desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, a donde acudió para conocer el paradero de sus hijos.
Ambos hermanos fueron detenidos este martes en horas de la noche por funcionarios del Sebin justo cuando Nicolás Maduro, en cadena nacional, acusaba al diputado de Primer Justicia de ser uno de los responsables del atentado en su contra ocurrido el pasado 4 de agosto.
Sin ofrecer detalles, el padre de los hermanos Requesens afirmó que la líder estudiantil estaba «en sitio seguro», quien acotó que con esta detención la inmunidad parlamentaria de su hijo fue violentada incluso antes de ser allanada, tal como está previsto que ocurra de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.
Desde el SEBIN declaración del padre de nuestro diputado @Juanrequesens https://t.co/leTjCgKc1U
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 8 de agosto de 2018