Padrino López asegura que procedimiento de seguridad el #5Ene fue «tradicional»
Padrino López hizo un llamado al respeto a la constitucionalidad, «así como el apoyo al diálogo político» que el régimen de Nicolás Maduro pregona
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este lunes a través de su cuenta en Twitter que el dispositivo que fue instalado el domingo fue cumpliendo las pautas «tradicionales» de otros años en el que se «garantiza la seguridad» a diputados, medios de comunicación y a las instalaciones.
Destacó que la unidad destacada de la Guardia Nacional en el Palacio Federal Legislativo permitió el acceso a los parlamentarios, «lo cual quedó registrado como un hecho público, notorio y comunicacional».
Aprovechó para denunciar que en la jornada de este domingo resultó herido el teniente coronel Leonardo Malaguera, debido a los «actos de violencia» que habrían sido generados por la oposición encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
*Lea también: Se extienden las reacciones de rechazo tras golpe de Estado a la Asamblea Nacional
Hizo un llamado al respeto a la constitucionalidad, «así como el apoyo al diálogo político» que el régimen de Nicolás Maduro pregona
La Unidad Especial de la @GNBoficial que presta seguridad al Palacio Federal Legislativo, en cumplimiento de sus funciones asignadas, garantizó el acceso de los diputados y diputadas, lo cual quedó registrado como un hecho público, notorio y comunicacional.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) January 6, 2020
A los fines de la convivencia pacífica y del bien común, reiteramos el llamado de respeto a la constitucionalidad, así como el apoyo al diálogo político que permanentemente promueve el Presidente @NicolasMaduro, como regla de oro en democracia para el entendimiento y la paz.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) January 6, 2020
Diversos piquetes fueron dispuestos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo y el edificio José María Vargas (Pajaritos), sede administrativa de la Asamblea Nacional, para trabar la llegada de diputados a la sesión que se efectuará este domingo 5 de enero, en la que se instalará una nueva directiva para el período 2020-2021.
Las calles del centro de Caracas amanecieron tomadas por los oficiales de la GN, además de la Policía Nacional e incluso cuerpos de bomberos, según reportaron usuarios en redes sociales.