Padrino López dice que lamenta la muerte del capitán Acosta Arévalo
El máximo representante de la Defensa venezolana, saludó la orden de Nicolás Maduro de iniciar las investigaciones para esclarecer el caso. Decisión que a su juicio «ratifica la política de Estado»
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un comunicado en el que dice lamentar el fallecimiento del capitán de la Armada Rafael Acosta Arévalo; quien murió tras ser torturado y maltratado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
A través de Twitter el Padrino López compartió el texto en el recuerda que Acosta Arévalo estaba en «reserva activa», y se encontraba detenido por investigación penal militar.
El texto relata que el oficial superior fue presentado el 28 de junio ante el juez militar tercero de control del circuito judicial penal militar, con sede en Fuerte Tiuna. Antes de iniciar el audiencia Acosta Arévalo se desmayó y por esa razón se ordenó su trasladado al Hospital Militar Doctor Vicente Salas, en el que finalmente murió.
«Acto seguido se activaron los protocolos correspondientes por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y la Dirección Técnico-Científica del Ministerio Público, a fin de practicar la autopsia de ley con el objeto de determinar las posibles causales del deceso», agregó.
Seguidamente el máximo representante de la Fuerza Armada Nacional (FAN), saludó la orden de Nicolás Maduro de iniciar las investigaciones para esclarecer el caso. Decisión que a su juicio «ratifica la política de Estado».
?Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana https://t.co/nA9AhC3EOU pic.twitter.com/CyKlYhIfjC
— Prensa FANB (@PrensaFANB) June 30, 2019