Padrino señala talante «patriótico» de la FAN y despliegue de las Bricomiles en 2023
El ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, señaló que la Fuerza Armada Nacional (FAN) ratifica su «condición patriótica y bolivariana mediante la consolidación de la unión cívico-militar, la defensa de la soberanía, la paz, la estabilidad de nuestra democracia y la independencia nacional»
El ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, señaló que la Fuerza Armada Nacional (FAN) ratifica su «condición patriótica y bolivariana mediante la consolidación de la unión cívico-militar, la defensa de la soberanía, la paz, la estabilidad de nuestra democracia y la independencia nacional».
Las afirmaciones del militar se dieron en el marco de la agenda gubernamental 2023 y tras la reunión que el mandatario Nicolás Maduro sostuvo,el lunes 16 de enero, con el Alto Mando Político Militar Ampliado.
Asimismo, a través de su cuenta en Twitter este martes 17 de enero, Padrino López dijo que profundizar la atención a la salud y la educación de los venezolanos, «es una prioridad insoslayable».
Añadió que la FAN mediante las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles) y continuará desplegada y fusionada «en alma y cuerpo con nuestro heroico pueblo en esta hermosa y noble misión. ¡Seguiremos Venciendo!».
Por otra parte, el ministro Padrino López indicó que la FAN insistirá en actuar con «compromiso patrio, con mística y vigor, actuando con profundo apego a la Constitución y velando indefectiblemente por el respeto los derechos humanos».
Tras la presentación de la memoria y cuenta de Maduro ante la Asamblea Nacional (AN) de 2020, el 12 de enero, el militar dijo que la lealtad es una virtud militar que se traduce en unidad y que «se alimenta con patriotismo, claridad de propósitos, amor por la causa, un liderazgo auténtico y reciprocidad ¡La lealtad en la FAN es hoy y en cualquier circunstancia inquebrantable! ¡Lealtad y compromiso patrio mi Comandante en Jefe!».
*Lea también:No dijo ni pío: Maduro habla de todo, menos de salario