Padrino: Sobrevuelo de helicóptero de EEUU cerca de La Orchila es un «falso positivo»

El ministro de Defensa denunció que se pretende un cambio de régimen forzado en Venezuela, que a la vez arrastraría a la región a un conflicto de imprevisibles consecuencias»
Como un «falso positivo» calificó el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, la información sobre la supuesta presencia de un helicóptero estadounidense en proximidades de uno de los territorios insulares de Venezuela.
Según las publicaciones en redes sociales, un helicóptero militar de la Marina de los Estados Unidos, modelo MH-60R Seahawk, habría sobrevolado el lunes 8 de septiembre el espacio aéreo cercano a las costas de Venezuela, a unos 138 kilómetros de la isla La Orchila.
Este martes, el Ministerio de Defensa de Venezuela emitió un comunicado en el que rechazó la información y aseguró que hay una «campaña perversa en redes sociales promovida por sectores de la ultraderecha» con el propósito de fabricar un «falso positivo» que justifique una escala de agresiones militares contra el país.
*Lea también: Maduro sobre ataque a «narcolancha»: “Esperemos que todo se esclarezca»
«Sin duda alguna, esta fake news forma parte de las operaciones psicológicas contempladas en el tradicional libreto de guerra de los EEUU, destinado a crear escenarios ficticios como condición previa para intervenciones armadas; en este caso bajo la fatua excusa de la ‘lucha contra el narcotráfico’, cuando en realidad se pretende un cambio de régimen forzado en Venezuela, que a la vez arrastraría a la región a un conflicto de imprevisibles consecuencias».
En el comunicado, la Fuerza Armada Nacional exigió el cese de las acciones belicistas y de guerra cognitiva orquestadas «por el Secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio y Mauricio Claver-Carone; que persiguen generar desestabilización y zozobra en la població».
El gobierno de Estados Unidos realiza un despliegue con sus fuerzas militares en el mar Caribe en el marco de un operativo contra los cárteles del narcotráfico. De acuerdo a los anuncios oficiales de la Casa Blanca, participan ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear. También informaron la incorporación de diez naves de combate F-35 .
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.