Pago del bono Pdvsa 2020 fue abordado por equipo de Guaidó y empresa de EEUU
La compañía T Rowe Price, como parte del Comité de Acreedores de Venezuela, ha expresado la opinión de que los tenedores de bonos considerarían una nueva ayuda monetaria para ayudar con el pago del bono 2020, pero es imposible mientras haya una prohibición comercial de los bonos existentes
La empresa estadounidense de gestión de activos globales de propiedad pública T. Rowe Price, sostuvo conversaciones con los asesores del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó en las que se puso sobre el centro de debate el posible financiamiento de un pago de 913 millones de dólares por el bono 2020 de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), señaló Reuters.
Un ejecutivo del administrador de fondos de Estados Unidos (EEUU), identificado como Mike Conelius, afirmó a la agencia de noticias que aunque sostuvo encuentros con el equipo del máximo representante del Parlamento «no es posible realizar ninguna transacción debido a la prohibición comercial de los inversores estadounidenses”.
*Lea también: Detienen a colombiano dedicado a falsificar Permisos Especiales de Permanencia
T Rowe Price, como parte del Comité de Acreedores de Venezuela, ha expresado la opinión de que los tenedores de bonos considerarían una nueva ayuda monetaria para ayudar con el pago de 2020, pero es imposible mientras haya una prohibición comercial de los bonos existentes, explica la agencia de noticias.
”T. Rowe Price no hizo una propuesta formal debido a la prohibición comercial”, agregó Mike Conelius
Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado del país el 23 de enero busca garantizar el pago de Pdvsa 2020.
Según la agencia la financiación del pago de Pdvsa 2020 probablemente requerirá que la estatal petrolera emita una nueva garantía para el financiero, a cambio de la nueva financiación. El financiero no podría vender la nueva seguridad, lo que haría que la operación no fuera atractiva.
Con información de Reuters