Palmeros de Chacao bajaron la Palma Real
Un pequeño grupo de los Palmeros de Chacao subió al Cerro El Ávila en busca de la palma real y las entregaron al padre Reinaldo Gámez, párroco de la iglesia San José de Chacao para su bendición
Como es tradición desde hace más de 200 años y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, un pequeño grupo de los Palmeros de Chacao subió al Cerro El Ávila en busca de la palma real y las entregaron al padre Reinaldo Gámez, párroco de la iglesia San José de Chacao para su bendición.
Durante la actividad, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque señaló: «Este ha sido un año muy duro; sin embargo, reconocemos la labor de los Palmeros de Chacao y nos reinventamos para mantener la tradición. Gracias a Dios, un pequeño grupo pudo subir a El Ávila, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, los respectivos permisos y la palma real llegó a Chacao. Hoy, nuestros Palmeros de Chacao, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, trajeron de nuevo la Palma bendita a la iglesia San José de Chacao».
Además, el líder municipal indicó: «Sólo una comisión conformada por 20 palmeros, cumpliendo con todas los protocolos y los permisos necesarios, subieron al cerro, cortaron la Palma Bendita y la bajaron, sin procesión. Llegaron en camionetas pickup, desde el cerro hasta la Iglesia de San José, donde el párroco Padre Reinaldo Gámez, en nombre de nuestros vecinos, recibió las Palmas».
*Lea también: Turismo planteará que días no laborables de Semana Santa sean diferidos a otra fecha
«A pesar de la adversidad, estamos más unidos, orando para que la pandemia cese, como lo hizo el Padre Mohedano hace más de 200 años, cuando también por una pandemia inició esta bella tradición. Rogamos a Dios y a la Virgen el cese del Coronavirus y por la salud de todos los enfermos», concluyó el alcalde.