Panamá suspende por 90 días vuelos de aerolíneas venezolanas hacia ese país
Este martes el gobierno de Panamá aprobó la suspensión de todas las actividades de transporte aéreo de las líneas aéreas venezolanas que operan en ese país por un período de 90 días prorrogables a partir del 25 de abril
El Gobierno de la República de Panamá aprobó este martes medidas de retorsión contra Venezuela, sustentadas en la ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales.
Así, el Consejo de Gabinete ordena la suspensión, por un período de noventa (90) días prorrogables, a partir del 25 de abril de 2018, de todas las actividades de transporte aéreo, de pasajeros y carga de las líneas aéreas venezolanas que operan en Panamá: Aeropostal, Avior Airlines, Conviasa, Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Láser, Rutas Aéreas de Venezuela (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, y Turpial.
Momento en que el Consejo de Gabinete vota a favor de adoptar medidas de retorsión contra Venezuela. https://t.co/RuUHvbhiDS pic.twitter.com/dDPpp3g5E6
— SCE (@SeCPanama) 11 de abril de 2018
A finales del pasado mes de marzo el gobierno panameño incluyó a varios funcionarios del gobierno venezolano, incluyendo a Nicolás Maduro en una lista de personas de alto riesgo de blanqueo de capitales.
Una semana después que fuera publicada la lista de afectados por Panamá, el gobierno de Maduro anunció la suspensión de todas las actividades comerciales y financieras con una lista de empresas y funcionarios panameños entre los que se encuentran el presidente de ese país Juan Carlos Varela y la compañía Copa Airlines por un período de al menos 90 días.