Panamá y Chile desconocen resultados de las elecciones venezolanas
Fieles a lo que había adelantado, los gobiernos de Panamá y Chile reiteraron este domingo que no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales celebradas este 20 de mayo, en los cuales resultó reelecto el actual mandatario Nicolás Maduro.
Minutos después de que el Consejo Nacional Electoral diera a conocer los resultados del proceso electoral, la Cancillería panameña emitió un comunicado a través de sus redes sociales en las que da cuenta de su desconocimiento de los mismos.
«No reconocer los resultados del proceso electoral en Venezuela por no considerar el proceso «como democrático ni participativo», aclara el mensaje en la red twitter.
El Gobierno de la República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo. pic.twitter.com/1weN42RC7O
— Cancillería Panamá (@CancilleriaPma) 21 de mayo de 2018
De igual manera, el gobierno de Chile emitió un comunicado en el cual rechaza los resultados de los comicios, asegurando que no cumplen «con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente».
Declaración del Gobierno de Chile respecto al proceso electoral en #Venezuela ? https://t.co/UoWSfW78PS pic.twitter.com/2yfoERMzSr
— Cancillería Chile ?? (@Minrel_Chile) 21 de mayo de 2018
Así como Panamá y Chile, muchos países han expresado que no reconocerán los resultados, entre ellos los 12 países americanos que conforman el Grupo de Lima, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Brasil.
De igual manera, los 28 países que integran la Unión Europea, así como los órganos confederados de la UE, han expresa que no reconocerán los resultados de una elecciones que consideran ilegítimas.