Papa Francisco denunció «intereses» en incendio de la Amazonía
Francisco habló a los fieles del don que han recibido que es, «un fuego, es un amor ardiente a Dios y a los hermanos»
El papa Francisco ofició una misa en la basílica de San Pedro con los participantes del Sínodo presidido por el cardenal venezolano Baltasar Porras para denunciar el fuego por intereses, como el que recientemente devastó parte de la Amazonía.
El Sínodo de los obispos se llevará a cabo durante 20 días para abordar las problemáticas de la región. En este sentido el Papa lamentó las veces que ha habido colonización en vez de evangelización y advirtió ante la avidez de los nuevos colonialismos.
Francisco habló a los fieles del don que han recibido que es, «un fuego, es un amor ardiente a Dios y a los hermanos». El Sínodo está conformado por 185 de los llamados padres sinodales, entre ellos 113 llegados de los nueve países amazónicos: Guyana francesa, República Cooperativista de Guyana, Surinam, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia y Perú.
También participaron algunos de los cerca de 80 expertos, auditores e invitados especiales que debatirán hasta el 27 de octubre, entre ellos algunos líderes indígenas.
Es importante recordar que el cardenal Porras preside el Sínodo de obispos, luego de que el Vaticano considerara que la destrucción del Arco Minero es el peor ecocidio que se realiza en el planeta en este momento.