Papa Francisco espera resultados de tomografía este #26Feb tras pasar la noche tranquilo

El equipo médico que atiende al papa Francisco advirtió que tomará tiempo para que el tratamiento con medicinas tenga un efecto positivo
La Oficina de Prensa del Vaticano informó la mañana de este miércoles 26 de febrero que el papa Francisco pasó una noche tranquila y que actualmente está descansando en el hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra recluido desde hace más de una semana tras padecer neumonía bilateral.
Vatican News indicó que el sumo pontífice, una vez se despertó, se acomodó en un sillón para continuar su tratamiento de oxigenoterapia y señala que los resultados del TAC (tomografía computarizada) que se le practicó para ver la evolución de la enfermedad llegará en las próximas horas.
En el más reciente parte médico, conocido la noche del martes 25 de febrero, se informó que Francisco, de 88 años, sigue en estado «crítico» pero «estable»; explicado que dicha estabilidad también se refiere a la insuficiencia renal que le había sido diagnosticada en los últimos días, «leve», «bajo control» y que no suscita preocupación entre sus médicos.
El pontífice sigue trabajando desde la habitación del hospital y continua con la terapia de oxigeno, pero con flujos en un porcentaje «levemente reducidos» con respecto a días anteriores.
*Lea también: Papa Francisco aprobó canonización de José Gregorio Hernández: primer santo venezolano
El pasado lunes 24 de febrero, el equipo médico que atiende al papa Francisco advirtió que tomará tiempo para que el tratamiento con medicamentos que se le aplica muestre un efecto positivo.
«Considerando la complejidad del cuadro clínico, los médicos han declinado «pronunciarse sobre el pronóstico», dijo el lunes el Vaticano.
«La terapia antibiótica está funcionando y la poca información que tenemos indica que hay una recuperación y que las cosas van en la dirección correcta», declaró Massimo Andreoni, director científico de la Sociedad Italiana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, en una entrevista con el diario La Stampa.
«Una persona joven necesita dos semanas o más para recuperarse completamente de una neumonía de dos pulmones. Para una persona anciana como el papa Francisco, con todas las complicaciones que se han sumado (…) hay que esperar más tiempo para una recuperación completa», agregó.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.