Para Capriles es una «locura» hacer elecciones parlamentarias en medio de la pandemia
La contienda electoral implica la congregación de personas en filas y centros de votación, potencial caldo de cultivo para la propagación del virus, por lo que Capriles considera absurdo darle luz verde a este evento
El líder opositor Henrique Capriles Radonski, calificó de «locura» organizar unas elecciones parlamentarias y hacer que la población salga a las calles para votar mientras los casos de covid-19 aumentan en el país.
«Este proceso no debe darse porque hay una pandemia. Es el colmo que mientras el mundo suspende elecciones, aquí Maduro por un cálculo político pretende hacer unas elecciones en pandemia», razonó en su streaming semanal.
La contienda electoral implica la congregación de personas en filas y centros de votación, potencial caldo de cultivo para la propagación del virus, por lo que Capriles considera absurdo darle luz verde a este evento.
«¿Cómo vamos a votar los venezolanos si las cifras siguen creciendo? ¿Usted se imagina en un centro de votación? En una cola, la gente con covid-19, los miembros de mesa, es una locura», declaró.
En este sentido, insistió en que al gobierno de Nicolás Maduro no le importa la salud del pueblo y reiteró que los líderes opositores que se mantienen en el país son quienes realmente velan por el país.
«A ellos no les importa, pero a nosotros sí nos importa el país. Aquí estamos, yo no tengo ningún cargo. Este régimen me impuso una inhabilitación para sacarme del juego», argumentó.
*Lea también: Militantes de Movimiento Electoral del Pueblo piden al TSJ nombrar directiva ad hoc
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó horas atrás que fijó las nuevas normas de cara a las elecciones parlamentarias, después de recibir las sugerencias y propuestas de 70 organizaciones políticas.
Las elecciones parlamentarias, que se celebrarán en diciembre según dejó ver el CNE, se concretaron después de una designación polémica de los rectores del Poder Electoral a manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aunque la Constitución establece que es la Asamblea Nacional el organismo que debe hacerlo.
Además, una serie de sentencias del TSJ resquebrajaron el liderazgo opositor en partidos importantes como Primero Justicia y Acción Democrática, pues se designaron juntas directivas ad hoc que despojaron de la dirección de los partidos a sus líderes legítimos, para otorgárselas a dirigentes vinculados con el oficialismo como Bernabé Gutiérrez (AD) y José Brito (PJ).
En su momento, Capriles despreció la «toma» de PJ y adelantó que evaluaría las estrategias a tomar con los demás militantes del partido, mientras se oponía contundentemente a la realización de elecciones bajo las condiciones planteadas por el oficialismo.