Para Los Tiburones este no fue el año para su estadio
Con el cuento de que si no es este año será el otro una vez más la inauguración del estadio de Los Tiburones de La Guaira fue pospuesta. De nuevo la fanaticada quedó vestida, alborotada y con la esperanza de ver a la oncena desplegada en su terreno.
¿Qué pasó con la promesa del gobernador Jorge Luis García Carneiro? Nadie sabe, pero el mismo mandatario regional aseguró el 7 de diciembre que «el trabajo no ha cesado» y que sería el 15 de diciembre la fecha fijada para la apertura de estadio.
«Realmente el trabajo no ha cesado, estoy seguro que la fanaticada beisbolera se dará un gustazo cuando vea esta hermosura de obra y para decirle al presidente de la República, Nicolás Maduro, gracias por este regalo a los guaireños y guaireñas”, dijo el gobernador del estado Vargas en entrevista a VTV.
El 15 de diciembre fue el primer plantón que sufrieron los fanáticos. Sin dar detalles de si fue que sacaron mal las cuentas o si hubo algún altercado el ejecutivo varguense reprogramó la inauguración del recinto deportivo para el 27 de diciembre.
Pero llegó la nueva fecha y aún el estadio de Los Tiburones de la Guaira no se culmina, tras casi siete años de haberse iniciado su construcción, pues fuentes cercanas al chavismo detallaron a TalCual que la inauguración de «la hermosura de obra» ya no será en 2019 sino el siguiente, por orden de Jorge Luis García Carneiro, quien a través de un video difundido el mismo 27 de diciembre confirmó que el evento se realizaría el 5 de enero de 2020, quedando demostrado que los rumores eran ciertos: de nuevo la inauguración había sido suspendida.
«Buenos días compatriotas la inauguración del estadio La Guaira, que estaba para el día de hoy ha sido reprogramada para el mes de enero», fue el mensaje que afectos al oficialismo recibieron la mañana del 27 de diciembre.
A paso de vencedores
El estadio de Los Tiburones de la Guaira comenzó a construirse en el primer trimestre del año 2013. Dos años más tarde, el entonces presidente de Infravargas José Manuel Suárez precisó que la obra apenas había avanzado 20%.
El funcionario señaló en 2015 que el recinto tendría tendría capacidad para recibir a unas 15.000 personas. Asimismo, detalló que en ese entonces se trabajaba en la segunda fase de la obra y que una vez terminada trabajarían en la iluminación, las áreas VIP y los salones para los medios de comunicación.
La construcción continúo entre 2016 y 2019, a paso de vencedores, hasta que en el último semestre del año se apresuraron los trabajos, pero tanto los fanáticos como el equipo quedaron de nuevo sujetos a la esperanzada de que si no fue este año será el siguiente