Paraguaná dejó de producir 150 mil barriles de gasolina por falla eléctrica
Según Iván Freitez, Venezuela está cambiando un millón de barriles de crudo a Rusia por 250 mil de gasolina para solventar la escasez
Al menos 150 mil barriles diarios de gasolina se han dejado de producir en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), tras la falla eléctrica registrada el pasado fin de semana en ese sector del estado Falcón.
Así lo manifestó el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela, Iván Freites, quien agregó que en la última semana más de cincuenta trabajadores de las plantas Amuay y Cardón han renunciado debido a que consideran que no existen las condiciones mínimas de seguridad industrial e higiene para llevar a cabo sus labores en ambas plantas, según reseña el diario El Universal.
Las declaraciones las ofreció Freites al programa “Marca país” transmitido por Fedecámaras Radio, donde puntualizó que “arrancar una refinería con la situación que estamos viviendo en las instalaciones de la planta es grave”.
El representante gremial destacó que gran parte de la gasolina que ingresa a Venezuela es producto del “trueque” hecho por el gobierno de Nicolás Maduro con empresas de hidrocarburos de administraciones aliadas. «Cambiamos 1 millón de barriles de crudo a Rusia por 250 mil de gasolina”, aseguró.
Indicó que “en vista de que están paralizadas todas las plantas productoras de gasolina dependemos de las importaciones para abastecernos de combustible”.