Parlamentarios denuncian hostigamiento por parte de efectivos del Sebín en sus viviendas
Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) han denunciado hostigamiento por parte de efectivos del Sebin alrededor de sus viviendas
Diputados de la Asamblea Nacional (AN), denunciaron este jueves que sus residencias se han mantenido en constante acoso, ante la presencia de organismos de seguridad del estado en los alrededores de sus viviendas desde tempranas horas.
“En estos momento el Sebin está en casa de mi madre en Barinas”, expresó el diputado Freddy Superlano, quien responsabilizó al régimen venezolano de lo que pueda sucederle a su progenitora.
Por su parte, la parlamentaria María Beatriz Martínez, aseguró que desde este miércoles se encuentran patrullas y funcionarios del Sebin en los alrededores de su vivienda. “pretenden amedrentarnos” aseguró la legisladora.
Martínez indicó que desde el gobierno central les exigen a los funcionarios mostrar una lealtad “realizando actuaciones ilegítimas. Sin convicción ni respaldo”.
Asimismo, hizo responsable a Nicolás Maduro de lo que pueda pasarle a su familia por cualquier actuación arbitraria e ilegítima “por orden de los usurpadores”.
De la misma manera, el también diputado Luis Florido, aseguró que se encuentra en bien resguardado, ante la presencia de efectivos policiales al frente de su vivienda en Barquisimeto.
“¿Maduro qué pretendes colocando funcionarios frente a mi casa en Barquisimeto? ¿Atemorizar a mi familia? Te equivocas”, expresó el funcionario venezolano a través de la red social Twitter, al tiempo que añadió que su familia no le guarda ningún tipo de miedo al régimen.
Igualmente, el diputado Gregorio Graterol, denunció que durante este jueves al menos cuatro patrullas de «esbirros del régimen» se han mantenido posando en las afueras de su hogar, al tiempo que rechazó el asalto a la inmunidad de los diputados y la persecución que tienen en contra de quienes luchan por la democracia de este país, «no nos sacará del camino correcto», puntualizó.
Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de solicitarle a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a siete diputados del congreso venezolano por lo sucedido el pasado 30 de abril en las adyacencia de la base aérea La Carlota, los organismos de seguridad de Nicolás Maduro, han implementado diversas redadas para localizar a los legisladores.
Es menester recordar que en horas de la noche de este miércoles, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien se encontraba reunido con dirigentes de su partido político Acción Democrática (AD).
En este sentido, parlamentarios han tenido que refugiarse en diversas embajadas de países amigos del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.
Yo estoy bien, estoy a buen resguardo.
Maduro que pretendes colocando funcionarios frente a mi casa en Barquisimeto? Atemorizar a mi familia? Te equivocas. La mía es una familia con dignidad y sin miedo, sobretodo mi esposa quien dice que de su casa no la mueve nadie #9May
— Luis Florido (@LuisFlorido) May 9, 2019
Desde ayer mi familia y yo estamos siendo hostigados por el SEBIN rondando mi casa, pretenden amedrentarnos, para tapar sus rupturas irreparables; para mostrar una lealtad que les exigen que muestren manchandose sus manos con actuaciones ilegítimas, sin conviccion ni respaldo
— Ma Beatriz Martínez (@MBMartinezR) May 9, 2019
#URGENTE por cuarta vez durante la tarde de hoy el SEBIN se mantiene frente a mi casa. Con estas acciones no sólo me hostigan a mi, sino también a mi familia. El régimen usurpador es el único responsable de lo que pueda suceder. ¡Nos mantenemos luchando! #8May
— Gregorio Graterol (@GoyoGraterol) May 9, 2019