Parlamentarios venezolanos visitaron instalaciones de buque hospital de EEUU
El diplomático Humberto Calderón Berti, destacó la labor humanitaria del Gobierno norteamericano de llevar salud a parte del millón 400 mil venezolanos que ha huido de la devastadora tiranía de Nicolás Maduro
Diputados venezolanos en conjunto con el embajador de Venezuela en Colombia designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, James Story, realizaron un recorrido este miércoles por las instalaciones del buque hospital USNS Confort, para constatar de primera mano la situación de los ciudadanos venezolanos y colombianos que son atendidos en el centro móvil de salud.
Parlamentarios agradecieron la presencia del navío norteamericano al esfuerzo conjunto de muchas personas, en primer lugar el Presidente (E) Juan Guaidó, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Comando Sur y la Asamblea Nacional “que desde el año 2016 está denunciando la crisis humanitaria que viven los venezolanos, y que hoy es una de las principales causas de la migración masiva”.
En este sentido, el diplomático Humberto Calderón Berti, destacó la labor humanitaria del Gobierno norteamericano de llevar salud a parte del millón 400 mil venezolanos que ha huido de la devastadora tiranía de Nicolás Maduro.
“Estados Unidos muy generosamente ha enviado un barco para atender a la población venezolana y colombiana que aquí lo requiere (…) la miseria, el hambre y las enfermedades no reconocen fronteras, por ello estamos sumamente agradecidos con el gobierno de los norteamericano” dijo Berti.
Funcionarios señalaron que cientos de ciudadanos venezolanos están a la espera de su turno para ser atendidos por la misión norteamericana. “Gracias al trabajo en equipo de Colombia y Estados Unidos, muchos compatriotas están recibiendo tratamiento médico”.
De la misma manera, resaltaron la participación de los galenos de la Asociación Médica Venezolano Americana (VAMA), quienes participan con dedicación en la asistencia a la población colombiana y venezolana más vulnerable.
«Esperamos que pronto esta acción pueda ser vista en las costas venezolanas» dijo el Pte. de VAMA, Dr. Rafael Gottenger, afirmación que fue también tomada por el parlamentario José Manuel Olivare, quien aseguró que desde la Asamblea Nacional se está trabajando “para que pronto podamos tener al USNS Comfort en el Puerto de La Guaira, sino para que todos nuestros hospitales tengan la capacidad para poder atender a los venezolanos”, expresó.
El barco posee alrededor de 1000 camas de hospitalización y 100 para terapia intensiva, además tiene capacidad para realizar cirugías de distintos tipos: pediátricas, urológicas y de vías biliares. También ofrece servicios de nutrición, rayos X, laboratorio y ultrasonido, así como optometría y odontología.