Parlamentemos con el treinta y siete, por Gisela Ortega
Correo: [email protected]
Es el primer número primo irregular, y sus dígitos individuales también son primos. Además, existe una curiosa propiedad matemática donde cualquier número de tres cifras iguales, dividido entre la suma de sus dígitos, siempre da como resultado 37.
El (37) es el número natural que sigue al treinta y seis y precede al treinta y ocho…
Es el 12. º número primo, después de treinta y uno y antes de cuarenta y uno. También es un primo permutable con 73 (que es el 21.º número primo).
Es el 11.º número primo de la suerte.
Es el 1.º número primo irregular
Es un número primo pitagórico
Número primo fuerte.
Es un término de la sucesión de Padovan.
Es el 3.º número primo cubano de la forma: Es un factor de todos los números repdigit de 3 cifras en base 10.
Un número de Størmer.
Forma un triplete de números primos sexy (31, 37, 43).
Es un primo de la forma 4κ +1
-.37 = 62 + 12
Su asociado en el anillo ℤ de los enteros es -37[1]
Para ver si un número natural ν es divisible por 37, se aplica lo que sigue :dado ν = αβγδ …, donde α, β, γ, δ son bloques de tres dígitos, α pudiera tener 2 cifras. Se efectúa α-β-γ-δ … si la resta es múltiplo de 37, ν también lo es.
-.37 puede descomponerse como 37 = (6+i)×(6-i) = (1+6i)×(1-6i); de modo que no es primo gaussiano.
En el anillo de los enteros gaussianos sus asociados son: -37, 37i, -37i.
–La constante mágica de un cuadrado mágico de 3×3 es 37 x 3 = 111, donde 3 y 37 son el primer y tercer primos únicos en base diez.
Si tomas cualquier número de tres dígitos iguales (por ejemplo, 222, 555, 888) y lo divides por la suma de sus dígitos, el resultado siempre será 37.
Por ejemplo: 222 / (2+2+2) = 222 / 6 = 37.
Objeto de Messier M37 es el cúmulo abierto más rico en la constelación Auriga.
Kepler-37b es un ex planeta que orbita la estrella Kepler-37 en la constelación de Lyra.
-El número atómico del rubidio es 37.
-La temperatura normal del cuerpo humano es aproximadamente 37 grados Celsius.
-El 37 puede ser interpretado como un llamado a encontrar el equilibrio entre los intereses externos y el crecimiento interno, así como una invitación a la autoexpresión auténtica,
-En numerología, el 37 simboliza la independencia, la capacidad de tomar decisiones propias y la búsqueda constante de significado en la vida.
-La Generación del 37, fue un influyente movimiento de intelectuales y escritores argentinos que surgió en el siglo XIX -1837- cuando se creó el Salón Literario… Proponían la adopción de una democracia y la abolición de los modos monárquicos heredados de la colonia. Su obra literaria, influenciada por el Romanticismo inglés y francés, fue crucial para la Organización Nacional de Argentina. Figuras como Domingo Faustino Sarmiento, Juan María Gutiérrez y Esteban Echeverría fueron parte de este grupo.
–En el campo de la optimización de la decisión, se utiliza la regla del 37% para elegir el mejor candidato entre un grupo. Esta norma sugiere rechazar el primer 37% de las opciones para tener una base de comparación antes de tomar una decisión final y elegir la siguiente opción que supere a las anteriores.
*Lea también: Departamos con el 36, por Gisela Ortega
-La fuerza del 37 se manifiesta en la psicología de los individuos y la persuasión. es tan «predecible» que se utiliza en trucos de magia para que una persona elija este número. Los seres tienden a optar el 37 cuando se les pide un número casual, un patrón que indica que nuestra percepción de la aleatoriedad no es tan eventual como creemos.
En la numerología contemporánea, el 37 simboliza la intuición, el análisis profundo y el crecimiento espiritual. Es un número que invita a explorar los misterios del universo y de uno mismo. El treinta y siete simboliza la búsqueda de la verdad, el despertar espiritual y la conexión con lo divino.
Según los padres de la Iglesia Primitiva, el treinta y siete es símbolo de Cristo. De acuerdo a la Gematría, el valor numérico de la palabra «Yo soy» es treinta y siete, al igual que ALEA, que significa «Palabra de Dios». Treinta y siete es también el valor numérico del nombre Abel.
-La Sinfonía n.º 37 en sol mayor, . 444/425a fue compuesta por Michael Haydn.[]
– «37 Horas» libro escrito por Jodi Compton. Es una novela de suspenso en la que la regla básica es recopilar toda la información posible en las primeras 37 horas de una investigación de personas desaparecidas.
Gisela Ortega es periodista.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo.





