Parlamento Europeo se desmarca de misión que participará en las elecciones del 20-M
La institución enfatizó que “si algún eurodiputado decide asistir como observador a las elecciones, lo hará bajo su propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular su presencia con el Parlamento Europeo”
Este lunes 23 de abril integrantes del senado europeo informaron que desde ese Parlamento no se enviará ninguna comisión para que participe como observación internacional en las venideras elecciones presidenciales de Venezuela, convocadas para el próximo 20 de mayo.
A través de un comunicado el Parlamento Europeo indicó que si algún diputado llegase a viajar, no lo sería como observación oficial de las institución, sino de aquellos que han decidido viajar de manera particular.
Subrayaron que estas elecciones no se están desarrollando bajo las mínimas condiciones necesarias para que sea un proceso “creíble, transparente e inclusivo”.
*Lea también: Conferencia Episcopal Venezolana instó a que se postergue las elecciones del 20-M
La institución enfatizó que “si algún eurodiputado decide asistir como observador a las elecciones, lo hará bajo su propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular, sea mediante declaraciones o acciones, su presencia con el Parlamento Europeo”.
David McAllister y Linda McAvan presidentes de los integrupos parlamentarios de apoyo a la democracia y miembros de la coordinación electoral de la Eurocámara, respaldaron este comunicado del PE.
Esta declaración surge luego de que varios parlamentarios de izquierda aseguraran que viajarán a Venezuela para los comicios presidenciales, como es el caso del diputado del partido Izquierda Unida Javier Couso.
Recordemos que el rechazo por las venideras elecciones venezolanas convocadas por la impuesta Asamblea Constituyente ha venido en incremento, pues cada vez son más los países que aseguran que no reconocerán a quien resulte electo en este proceso, que a su juicio carece de legitimidad, transparencia y confiabilidad.
Con información de EFE
*Lea también: La Unión Europea supervisará de cerca las elecciones del 20 de mayo