AN de Parra investigará presunto golpe de estado, pero no recompensa de EEUU por Maduro
El diputado Parra fue sancionado por Estados Unidos por «socavar la democracia» al prestarse para instalar un Parlamento paralelo el pasado 5 de enero de este 2020
Una investigación inmediata y seria sobre la denuncia de un presunto golpe de estado y actuaciones terroristas que pondrían en riesgo la paz del país, iniciará la Asamblea Nacional de Luis Parra, luego de que el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunciara la acción el pasado miércoles 22 de marzo.
Parra sostuvo que rechaza las salidas violentas, pues “lejos de traer un beneficio a Venezuela en el corto plazo, sumergiría al país en un estado de indefensión y de vulnerabilidad ante estos grupos terroristas que tomarían nuestro territorio como campo de crímenes y actuaciones fuera de la ley», según nota de prensa.
Sin embargo, nada dijo sobre la recompensa de $15 millones que ofreciera Estados Unidos el viernes 27 de marzo por Nicolás Maduro y $10 millones por cuatro de sus colaboradores más cercanos por asociación narcoterrorista con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
EEUU ofreció ayer $10 millones por cuatro coconspiradores de Maduro: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar; Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional
*Lea también: A Maduro le acusan de delitos que pueden acarrear cuatro cadenas perpetuas
El diputado Parra fue sancionado por Estados Unidos por «socavar la democracia» al prestarse para instalar un Parlamento paralelo el pasado 5 de enero de este 2020. Igualmente, a los parlamentarios José Brito, Conrado Antonio Pérez Linares, Adolfo Superlano y Negal Morales Llovera.
«El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de (Nicolás) Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela», indicó el Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, el 13 de enero.
El pasado miércoles, Jorge Rodríguez, develó una “nueva conspiración” en la que involucró a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, así como a militares venezolanos retirados y en exilio. En una rueda de prensa, aseguró que el plan tenía como objetivo el asesinato de personalidades importantes del régimen como Nicolás Maduro, el presidente de la Constituyente Diosdado Cabello y varios integrantes de su gabinete.
La operación estaría coordinada desde Colombia por la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz, su esposo Germán Ferrer y el diputado Hernán Alemán junto al mayor general retirado del Ejército Clíver Alcalá Cordones. Este último confirmó tales acciones mientras era entrevistado en una radio colombiana el jueves 26.
Parra buscará pruebas
El diputado por el estado Yaracuy, anunció que en las próximas horas pedirá a los organismos del régimen de Maduro, a Colombia y a EEUU, “ayuda e información transparente para aclarar esta denuncia, al tiempo que advirtió que de ser ciertas, son de extrema gravedad para la soberanía de la nación y para la paz de los venezolanos”, reza el texto.
Aclaró Parra que de comprobarse la veracidad de las declaraciones del General Cliver Alcalá Cordones, “donde se pretende por la vía violenta y terrorista lograr un cambio en el país, debe llevar toda nuestra más firme condena». El militar se entregó a las autoridades colombianas y fue extraditado ayer a Estados Unidos, luego de que EEUU ofreciera $10 millones de recompensa por cualquier información que condujera a su captura.
“Nosotros vamos a defender la democracia, la reinstitucionalización, el camino electoral como una vía para lograr el cambio político del país, con la paz y la vida de los venezolanos. Exhortamos a todos los sectores de la vida activa de la nación a elevar su voz de rechazo, no es el momento de pasar agachados hay que ser serios y responsables porque si no, se convierten en cómplices silenciosos de esta locura extremista”, agregó el diputado Luis Parra.