Partidos comunistas de 41 países condenan pretensión oficialista de intervenir al PCV
Un comunicado enviado por más de 40 partidos comunistas en el mundo expresa la solidaridad para con el PCV ante las denuncias de supuestas acciones del PSUV para buscar judicializar la organización y darla a personas que sean afines al oficialismo
Los Partidos Comunistas de al menos 41 países emitieron un comunicado conjunto para respaldar al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y rechazar la persecución denunciada por la organización política en Caracas.
Han señalado que los ataques son liderados desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para judicializar a la tolda, despojarla de sus símbolos y adjudicarlos a organizacionesafines al oficialismo venezolano.
En la misiva, los partidos comunistas condenan «la intención pública y maliciosa del señor Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, de impulsar y ejecutar el plan tendiente a agredir al PCV y usurpar sus símbolos y testaferro jurídico-electoral, a través de la inaceptable maniobra de utilizar a personas ajenas al PCV para presentarlas como supuestas ‘bases partidarias».
También hay un rechazo a los «ataques sistemáticos» que supuestamente hace Cabello en aras de perjudicar al PCV de querer acusarle de forma reiterada que están sirviendo a intereses capitales, por lo que advierten que eso representa una «peligrosa escalada» de persecución, represión y violación de las libertades democráticas que como partido tiene.
*Lea también: AN-2015 repudia persecución política desde las instituciones del Estado
Piden, por tanto, a la administración de Nicolás Maduro y al PSUV que dejen de atacar al PCV para ilegalizarlos y que respeten lo que las bases de esa organización política decidieron en noviembre de 2022 en su XVI Congreso Nacional, donde tomaron la decisión de elegir a sus líderes y la política que escogieron.
Los núcleos del Partido Comunista en países como Canadá, Austria, Albania, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Paraguay, Grecia, Croacia, India, El Salvador, Georgia, Alemania, Irán, Irak, Malta, México, Luxemburgo, Palestina, Rusia, entre otros, indicaron que se mantienen en alerta frente a los «peligrosos desarrollos anti-comunistas» que se desarrollan en Venezuela contra el PCV.
Para ver la lista de los países firmantes, pulse aquí.
El 7 de febrero, la integrante del Buró Político Nerilay Andrade rechazó por parte del PCV los supuestos intentos por parte de la administración de Nicolás Maduro de querer mostrar un «falso apoyo» ante la opinión pública de esa tolda «a su política antiobrera y antipopular”.
*Lea también: PCV Monagas denuncia «falso positivo» del PSUV para apresar a uno de sus dirigentes
Andrade denunció que en los actos realizados el pasado 4 de febrero hubo personas «disfrazadas» usando ropa que similaba a las prendas del PCV y dijo que eso había sido «una nueva y triste fase de su ataques (del gobierno) contra la dirección del PCV”.
Luego, Yul Jabour denunció ante el Movimiento Comunista Internacional que existe una escalada de agresiones por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra la militancia de la tolda del «gallo rojo».