Pasaje urbano legal se establece en 70 bolívares
El ministro de transporte garantiza que se optimizará la industria automotriz y de autopartes para que los repuestos dejen de ser un «factor distorsionador de las tarifas»
El Gobierno pactó con el sector transporte un incremento del pasaje urbano a Bs 70, mientras se evalúa la operatividad del acuerdo con miras a una posible actualización de la tarifa a corto plazo.
“Se acordó con el gobierno nacional y el sector transporte de llevar el transporte urbano a 70 bolívares como precio inicial”, anunció Hipólito Abreu, ministro de Transporte.
Este es el primer aumento legal de transporte este año. El último establecido en gaceta era de Bs 10, sin embargo, los transportistas cobraban informalmente Bs 50 en las últimas semanas.
*Lea también: En apenas dos meses el BCV incrementa dos veces las comisiones bancarias
Abreu, sin embargo, sostiene que las tarifas deben dejar de incrementar, ya que se toman medidas para abaratar los costes de mantenimiento de las unidades.
«Dentro de pocos días estaremos realizando un relanzamiento de la industria automotriz y de autopartes, para que esto deje de ser un factor distorsionador de las tarifas», aseguró.
El sector transporte es uno de los más afectados en el país. La regulación del pasaje y los elevados precios de repuestos y componentes necesarios para mantener las unidades, se suman a la limitada disponibilidad de dinero en efectivo, lo que dificulta que el servicio funcione con normalidad, tanto para pasajeros, como para conductores.