PCV advierte de una campaña «anticomunista» desde las filas de Maduro y el PSUV
Yul Jabour refirió que existe una «escalada» de las agresiones contra el PCV en varios escenarios como la misma calle y la Asamblea Nacional. Dijo que el Ejecutivo es el que se sienta a negociar con EEUU dando pie a ser beneficiario del «gran capital»
El integrante de la Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Yul Jabour denunció el lunes 25 de julio que existe una campaña de descrédito y «anticomunista» por parte de la administración de Nicolás Maduro, por lo que expresó el rechazo de la tolda roja a este tipo de acciones que también adelanta el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Yabour alertó que existe una «escalada» en las agresiones contra el PCV en varios escenarios, siendo uno de ellos la Asamblea Nacional. A su juicio, se están violando los derechos políticos del partido porque se impide que el diputado Oscar Figuera haga uso de su derecho de palabra en el debate.
Dijo que el discurso de Figuera es producto del debate que hacen a lo interno del partido, por lo que reprochó el intento de algunos voceros del Ejecutivo de querer «personalizar el ataque» contra el PCV al querer presentar la posición de la organización como si fuera una opinión que proviene únicamente del legislador.
*Lea también: Dejen cantar al gallo del PCV en la AN de Maduro, por Xabier Coscojuela
Hizo referencia a las agresiones sufridas por la militante del partido e integrante del Comité Central, Jackeline López, por parte de supuestos «grupos de choque» de la Alcaldía y la golpiza recibida por la dirigente Adelaida Zerpa por parte de los funcionarios del Sebin el día en que retuvieron por varias horas al dirigente sindical Ángel Castillo.
Yul Jabour apuntó que el Ejecutivo son los que se sientan a negociar con EEUU y «aprobando leyes a favor del gran capital», por lo que destacó que el PCV se mantiene «firme» ante lo que llamó el «pacto entre el Gobierno entreguista y la derecha colaboracionista».
[Rueda de prensa] Yul Jabour señaló que uno de los escenarios de la agresión contra el PCV es la Asamblea Nacional, donde se violan los derechos políticos al impedir que el diputado Oscar Figuera tome la palabra y dé a conocer las opiniones de los comunistas y la @APR_Venezuela pic.twitter.com/qp9R0vjsDf
— Partido Comunista de Venezuela ☭ (@PCV_Venezuela) July 25, 2022
[Rueda de Prensa]
Yul Jabour: ¿Quiénes son los que se están sentando a negociar con el imperialismo? ¿Quiénes están aprobando leyes a favor del gran capital?
El PCV se mantendrá firme frente al pacto entre el Gobierno entreguista y la derecha colaboracionista. pic.twitter.com/t97R5XcgaM
— Partido Comunista de Venezuela ☭ (@PCV_Venezuela) July 25, 2022
[Rueda de Prensa] Jabour relató cómo la dirigente comunista Adelaida Zerpa fue brutalmente golpeada por funcionarios del SEBIN mientras trataba de evitar que el dirigente sindical Ángel Castillo fuera secuestrado tras la marcha de los trabajadores públicos del pasado jueves. pic.twitter.com/eWPRIM5mnO
— Partido Comunista de Venezuela ☭ (@PCV_Venezuela) July 25, 2022
[Rueda de Prensa] Yul Jabour: El PCV agradece las numerosas muestras de solidaridad enviadas por el Movimiento Comunista Internacional y los partidos obreros; así como las bases del chavismo, amigos y simpatizantes que rechazaron las agresiones contra nuestra militancia. pic.twitter.com/gArgUXVVVF
— Partido Comunista de Venezuela ☭ (@PCV_Venezuela) July 25, 2022
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó la noche del jueves 21 de julio, de la liberación de Ángel Castillo, dirigente sindical de la red de salud Barrio Adentro y militante del partido que había sido detenido, al mediodía, tras participar en una protesta que se efectuó en horas de la mañana en el centro de Caracas.
La movilización tuvo como objetivo pedir que se ponga fin al instructivo implementado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que afecta los salarios de los trabajadores del sector público.
Desde que el PCV anunciara públicamente su ruptura con el Gran Polo Patriótico y la conformación de la Alianza Popular Revolucionaria, con el respaldo de Patria Para Todos de Rafael Uzcátegui, comenzó una serie de ataques y acciones por parte de simpatizantes del oficialismo y de los partidos afines a la administración Maduro.