PCV denuncia que gobierno de Maduro liquidó derechos de los trabajadores
Desde el PCV enfatizan que el gobierno de Maduro no tiene nada de socialista. Oscar Figuera, secretario general del partido, dijo que una cosa es el discurso y otra la realidad por cuanto «en la práctica están al servicio del gran capital»
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) dijo que este 1 de mayo se conmemora una jornada de lucha internacional. En ese sentido, el secretario general de la organización, Oscar Figuera, dijo que esta jornada que sirve para la reflexión y evaluar la situación de los derechos y leyes laborales.
Figuera destacó que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene nada de socialista: «En el discurso reinvindican derechos y en la práctica están al servicio del gran capital».
Desde el PCV denuncian que la política patronal del gobierno «se ejerce como una dictadura de clase contra los trabajadores y las trabajadoras, donde las más elementales reinvindicaciones han sido conculcadas, liquidadas, destruidas por la política del gobierno de Maduro, de la cúpula gobernante, y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que en alianza con el gran capital, con los sectores burgueses de la oposición,vienen aplicando una política en contra de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras».
*Lea También:PCV llama a votar el #28Jul: Hay que derrotar la política antiobrera de Maduro
El Partido Comunista dijo que insiste en una política de amplia unidad de acción en el movimiento sindical y de encuentro de organizaciones y sectores sociales afectadas por la política de Maduro.
«Este 1 de mayo debe servir para organizar en todo el territorio nacional jornadas de movilización amplias,obreras, sindicales u populares que reinvindiquen los derechos conculcados y se exija el establecimiento de un salario igual a la canasta básica, que no es una exigencia de carácter insurgente sino de que se cumpla el artículo 91 de la Constitución», señaló Oscar Figuera.