PCV denunció que el Estado «complace» a la empresa privada y no ayuda al pueblo
Nerly Andrade, del buró político del PCV, cuestionó que el Ejecutivo no elimine medidas que perjudiquen el ingreso de los venezolanos como el instructivo Onapre y el Memorando 2792. Además, reiteró que quienes buscan intervenir el partido, no son militantes
La integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Nerilay Andrade, denunció el lunes 31 de julio que la administración de Nicolás Maduro tiene una «política complaciente» con el empresariado venezolano, luego de que se sancionara la Ley de Armonización Tributaria y se derogara el precio del diésel de 0,32 dólares el litro.
“El gobierno de Nicolás Maduro solo le da noticias favorables al empresariado, a la élite política del país y no tiene nada que decir, y mucho menos una política coherente que ofrecer a la clase trabajadora venezolana”, agregó.
Andrade cuestionó que el venezolano vea su sueldo mermado ante aranceles como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), pero no hay explicación alguna para el ciudadano de a pie.
*Lea también: Nueva directiva de Fedecámaras pide levantamiento de sanciones y cambios jurídicos
De igual forma, el PCV criticó que no hayan anuncios por parte de quienes tienen el poder para revertir políticas que perjudican económicamente a los ciudadanos, como por ejemplo una eventual derogación del instructivo Onapre o del Memorando 2792; ambos instrumentos que afectan el ingreso de los trabajadores del sector público.
La tolda roja informó que introdujo un escrito de contestación al recurso de amparo introducido por una parte de presuntos «expulsados» del PCV y reiteró que esas personas no forman parte de ese partido y por ende, no tienen cualidad para hablar de los asuntos internos.
El PCV reiteró su alerta al Tribunal Supremo de Justicia “porque sería terrible para la democracia venezolana que incurrieran en un error judicial inexcusable en este plan de asalto contra el Partido Comunista de Venezuela”, al igual que insistió en que todo el mundo está alerta ante una eventual intervención del partido por parte del Poder Judicial.
*Lea también: 40 partidos comunistas exigen a Maduro dejar en paz al PCV
Además, el «Gallo Rojo» lamentó la muerte de una niña de siete meses de edad, perteneciente a la etnia Yukpa, luego de las agresiones que esa comunidad indígena sufriera en días pasados por parte de los cuerpos de seguridad
“Su madre fue trasladada a calabozos de la PNB. La niña en el forcejeo entre su madre -que protegía su vida- y las fuerzas represivas del Estado, cae al piso y, días más tarde, muere”.
“Recordemos que a los yukpa se les impide circular en estos momentos por el territorio nacional para vender su mercancía. Esto indiscutiblemente ha generado confrontación, amenazas, hostigamiento, persecución y encarcelamientos”, explicó Andrade.