PCV: Maduro usa al Tribunal Supremo para suplantar funciones del CNE
El PCV denunció que la cúpula del gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «ejecuta una política de terror en los sectores populares del país». Aseveró que esta política se alimenta «con operaciones psicológicas y de propaganda»
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este martes 6 de agosto que el gobernante Nicolás Maduro emplear al TSJ para suplantar las atribuciones del poder electoral.
En este sentido, la organización sostuvo que Maduro introdujo un recurso contencioso electoral, cuyo contenido es aún hoy desconocido.
«La Sala Electoral admite el recurso y se activa una clara maniobra para suplantar las atribuciones del CNE», dijo el secretario general del PCV, Oscar Figuera.
De acuerdo con nota de prensa, Figuera indicó que, al igual que el poder electoral está bajo control del PSUV, ocurre lo mismo con la Sala Electoral, cuya presidenta Caryslia Rodríguez, «es militante del partido de gobierno».
Por otra parte, el PCV denunció que la cúpula del gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «ejecuta una política de terror en los sectores populares del país». Aseveró que esta política se alimenta «con operaciones psicológicas y de propaganda»: El objetivo no es sol neutralizar las protestas populares «sino imponer una peligrosa matriz de opinión en la que defender la soberanía popular es lo mismo que ser fascista».
*Lea También:PCV: Amenazas de Maduro si gana la oposición, contradicen acuerdo
Figuera se refirió a la situación generada en el país luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuando ha habido protestas y represión.
«Defender la Constitución y el Estado de derecho no es fascismo», dijo el secretario general del PCV. Rechazó el despliegue policial y militar en sectores populares «con claras violaciones a los derechos humanos y al debido proceso».
«Hemos tenido noticias de desapariciones forzadas temporales; detenciones de adolescentes; requisas arbitrarias y humillantes en las calles; allanamientos ilegales a viviendas y robo de pertenencias; extorsiones y la actuación de grupos parapoliciales en complicidad con fuerzas del Estado», agregó el dirigente del PCV.
La organización refirió el registro de ONG según las cuales se han contabilizado más de 20 asesinatos en el contexto de las protestas postelectorales y han documentados más de 1.000 detenciones.
«Además de este despliegue de violencia, está la campaña de delaciones y ‘sapeo’ que promueven voceros alto gobierno para que se incriminen a vecinos y a compañeros de trabajo en supuestos delitos conspirativos», dijo Figuera.
Por otra parte, el Buró Político del PCV rechazó «as acusaciones infundadas y las amenazas» que el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ha hecho contra el excandidato presidencial Enrique Márquez y el dirigente Juan Barreto.
El partido consideró como irresponsable el llamado de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado a la FAN para que tomen parte en medio de la crisis generada en el país en los últimos días.
«Estas provocaciones de Machado y González Urrutia, junto con la represión masiva que ejerce el gobierno de Maduro, conducen vertiginosamente a un peligroso escenario de violencia generalizada», sostuvo el PCV.