PCV Sucre acusa al Gobierno de intimidar a trabajadores que exigen aumento salarial
El comité regional del PCV en Sucre exhortó a los voceros del PSUV responsables de estos ataques a «enfocar sus esfuerzos en solventar los problemas que aquejan al pueblo sucrense», destacando la necesidad de un aumento salarial, reducir el alto costo de la vida y mejorar los servicios públicos que azotan a la entidad
El Comité Regional Antonio Martínez del Partido Comunista de Venezuela (PCV), radicado en el estado Sucre, rechazó las recientes actitudes que ha demostrado el gobierno chavista contra la población que protesta para exigir mejoras salariales y la restitución de los derechos laborales.
A través de una nota de prensa publicada por el PCV, recalcaron que tanto trabajadores públicos como docentes son víctimas de «intimidación, injuria y descalificaciones» por parte de las «cúpulas burocráticas» y del partido de Gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«En las últimas semanas, han surgido pronunciamientos de representantes de la burocracia y del partido de Gobierno para intimidar a los trabajadores de la educación que se movilizan para exigir la restitución de sus derechos laborales, así como por un salario justo e indexado a la canasta básica», denuncian.
Este accionar también se ha aplicado contra militantes del PCV, según indica el comunicado. Concretamente señalan un presunto «falso positivo» que consistió en disfrazar a militantes del PSUV con camisas y símbolos del PCV alzando pancartas que expresaban descontento con la directiva del partido del Gallo Rojo.
«Desde El PCV en el estado Sucre rechazamos contundentemente esta canallada para intentar posicionar una supuesta fractura del PCV. Nuestra organización conserva una unidad monolítica; estamos convencidos y convencidas de que estamos en la dirección correcta, acompañando las justas luchas del pueblo y especialmente aquellas dirigidas a recuperar salarios y pensiones», añade el comunicado.
*Lea también: PCV rechazó que el oficialismo busque mostrar «falso apoyo» de ese partido al Gobierno
En este sentido, el comité regional del PCV en Sucre exhortó a los voceros del PSUV responsables de estos ataques a «enfocar sus esfuerzos en solventar los problemas que aquejan al pueblo sucrense», destacando la necesidad de un aumento salarial, pues el sueldo mínimo vigente de Bs 130 representa apenas $5,3.
«El alto costo de la vida y la deficiencia en los servicios públicos abundan en este estado y en especial en el municipio capital», recalcaron.