Peaje de Tazón comenzó a cobrar a partir de este #3May
El peaje de Tazón, que marca el inicio de la salida de Caracas hacia la Autopista Regional del Centro, inició operaciones este miércoles
La empresa Cobremex, que actualmente tiene la conceción para operar varios peajes en diversas arterias viales del país, informó en Instagram que a partir de este miércoles 3 de mayo se comenzó a cobrar por el peaje de Tazón, en Hoyo de La Puerta, el cual estaba inactivo desde hace varios años.
Cobremex, junto al indicó que en la zona tienen un canal de contraflujo para los vehículos livianos que usan el dispositivo Cobretag, que les permite pagar el arancel previsto sin tener que hacer colas, el cual está activo desde las 4:00 am hasta las 9:00 am para entrar a Caracas.
Ver esta publicación en Instagram
El reportero de Traffic Center Jonathan Quantip indicó que el paso por el peaje de Tazón estuvo con paso libre antes de las 8:00 am, con solo una explicación de la nueva modalidad del cobro.
#03mayo Situación para la hora, en el Peaje de Tazón.
Reporta para #TrafficCenter @JonathanQuantip pic.twitter.com/TKKrLy4rUk
— Traffic Center (@FMCENTER) May 3, 2023
*Lea también: Usuarios del peaje Los Médanos: “Aumentan la tarifa, pero no mejoran el servicio”
De acuerdo a la Gaceta Oficial N° 42.568, de fecha 10 de febrero de 2023, los precios que los usuarios deben pagar para usar el peaje son los siguientes:
- Vehículos livianos: Bs 10
- Busetas: Bs 10
- Autobuses: Bs 15
- Camiones 350: Bs 80
- Camiones 750: Bs 90
- Camiones de tres ejes: Bs 100
- Camiones de cuatro ejes: Bs 110
- Camiones de seis ejes o más: Bs 160
Los peajes fueron eliminados durante siete años por órdenes del expresidente Hugo Chávez en el año 2008, quien tachó a estas instituciones de funcionar de forma irregular. Sin embargo, la medida fue retomada en el año 2015 por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Al momento de la reactivación, se anunció que 71 peajes serían puestos nuevamente en funciones con la intención de que lo recaudado se destine a darle mantenimiento a las principales arterias viales del país, además de “crear nuevos servicios de atención”.