Peculado como política, por Sebastián Boccanegra
El gobierno no está conforme con su sistema de información. Se apropió de Radio Caracas Televisión, así como de un importante grupo de emisoras de radio.
Repotenció VTV y creó ANTV y Ávila TV, diarios como el Correo del Orinoco y Ciudad CCS, pero siente que los medios de la «derecha» les ganan la partida. Realmente no ha sido así.
Los resultados electorales confirman que la comunicación desde el gobierno ha sido positiva, pero no están conformes y hace un tiempo crearon algo que llamaron «guerrilla comunicacional», ahora hablan de un sistema bolivariano de información donde el pueblo será el protagonista.
En la era de Internet y de la telefonía celular, aseguran que emplearán el megáfono y los volantes. No tenemos dudas de que alguien hará buen negocio con los referidos megáfonos.
En todo caso, lo que vuelve a estar sobre la mesa es que desde el Ejecutivo no se está conforme con el trabajo que realizan sus medios de comunicación, pero en lugar de buscar corregir sus fallas, inventan vainas nuevas.
En realidad no comprenden que 45% de los venezolanos, según los últimos resultados electorales, no apoyen las bondades de su proyecto político. Porque en el país no hay casi siete millones de oligarcas.
Otro punto es que el peculado se ha convertido en una política del gobierno. Si alguien creyó que con la llegada de Ernesto Villegas al Minci las cosas iban a cambiar, se equivocó de punta a punta. El dinero que es de todos los venezolanos es empleado para apuntalar un proyecto político que es rechazado por casi la mitad de los ciudadanos.
Los ejemplos están a la vista, solo basta con ver por cinco minutos VTV o leer cualquiera de los diarios gobierneros. El nuevo sistema nace con el mismo delito como sello. Solo se reflejará en él lo que convenga al proyecto chavista. Los recursos de todos utilizados para el provecho de algunos.
Deja un comentario