Pensionados manifestaron querer sumarse a voluntariado para ayuda humanitaria
Indicó que su voluntariado terminará cuando en Venezuela se lleven a cabo elecciones libres
El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, informó el 19 de febrero que desde este sector, están en comunicación con el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, para poder participar en la actividad del 23 de febrero y aportar con su labor a la recepción de estos insumos.
Señaló que el parlamentario está encargado desde el Parlamento para articular el funcionamiento de todos los equipos. Por eso fue que acudieron con él para sumarse al esfuerzo, debido a que se han reportado denuncias sobre el hackeo del portal VoluntariosxVenezuela.
*Lea también: Guaidó exhorta directamente a jefes militares para que dejen entrar ayuda humanitaria
«No vamos a ir al Hospital de Táchira, porque habrá gente que vaya para allá. Pero cuando se esté en el JM de los Ríos o en el Hospital Universitario de Caracas, nos sumaremos a este voluntariado. Algo tenemos que hacer, así sea llevar una sábana o prestar un carro», dijo.
Indicó que aunque esta es la primera etapa de voluntariado, respaldarán todas las acciones vinculadas con este proceso más allá de la entrada de medicinas e insumos para los más necesitados, ya que a su juicio terminará con «nuestra elección libre. Que se cuente el último voto. En ese momento, terminará nuestro voluntariado».
«No queremos regalo. No queremos limosnas. Queremos que se nos reconozca haber trabajado en un administración con honradez».
*Lea también: Japón reconoció a Guaidó como «presidente provisional» de Venezuela
Manifestó que durante una eventual transición se debe depurar el sistema, pero aclaró que lo que no se quiere es «quitarle el trabajo» a nadie.