Periodista asegura que Alex Saab era una especie de «súper ministro» en Venezuela
Reyes insistió en que Alex Saab pudo ingresar al entorno del gobierno venezolano gracias a la influencia de la exsenadora Piedad Córdoba
El periodista Gerardo Reyes, quien lleva años investigando sobre el empresario colombiano Alex Saab, afirmó que el barranquillero de 49 años era una especie de «súper ministro» en Venezuela porque «tenía más funciones que cualquier otro ministro» en nuestro país.
Reyes, quien concedió una entrevista al diario El País y que escribió un libro sobre sus investigaciones, dijo que la figura de Saab es tan importante para la administración de Nicolás Maduro debido a que se convirtió en un operador «eficiente y efectivo» para burlar las sanciones de EEUU y además, hacerse millonario en el proceso.
Afirmó que el Ejecutivo venezolano recurría a Alex Saab para resolver las carencias que se presentaban en nuestra nación como de alimentos y de dinero.
*Lea también: Fue prorrogado a septiembre traslado de presos desde el Sebin y Dgcim a cárceles comunes
«Si faltaba leche en Venezuela, le marcaban al celular a Saab. Si faltaba combustible, lo llamaban para que resolviera la situación. Y ante la escasez de divisas le propusieron a él que se ingeniara un modelo muy directo de venta de oro en lingotes, y entonces él se iba con su avión, o contrataba otros aviones, y vendía oro en Turquía. Era el hombre que resolvía todo y tenía más funciones que cualquier otro ministro venezolano, o por lo menos estaba más ocupado», respondió Reyes.
Según sus pesquisas, Alex Saab logró entrar en el entorno del gobierno venezolano gracias a la influencia de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba. Además, explica que la primera dama, Cilia Flores, «identifica en él un tipo ingenioso al que los retos lo motivan para buscar otras fórmulas, rápidas y eficientes, para burlarse del Gobierno de Estados Unidos».
*Lea también: Silencio en la Cota 905: “Del cerro pa’ dentro, suspendidas las garantías”
A su juicio, la acusación que hace EEUU contra el barranquillero -cargos por los que está detenido desde hace más de un año en Cabo Verde- es tan solo un ápice de lo que podría estar manejando Washington en contra de Saab.
Por otro lado, señaló que aún no existen pruebas sólidas que evidencien que el colombiano sea en efecto un testaferro de Maduro porque la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, no arrojó evidencias contundentes al respecto.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.