Periodista de TalCual Carlos Seijas, Premio Conindustria al Comunicador del Año 2020
Adán Celis, presidente saliente de Conindustria, resaltó las cualidades y conocimiento del trabajo de Meneses como periodista de la fuente económica
Nuestro compañero de labores en TalCual Carlos Seijas Meneses, fue galardonado con el premio Comunicador Social del Año 2020, otorgado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).
El premio, que durante años ha reconocido la trayectoria de destacados periodistas venezolanos de la fuente económica, fue entregado en el marco de la celebración del Congreso Anual de Conindustria, evento que año a año congrega a los más graneado del mundo empresarial venezolano para debatir temas de interés para el sector.
“Es un reconocimiento al trabajo que vengo haciendo desde muchos años, al seguir estudiando y preparándome más allá de las aulas de clase, y es también un recordatorio para mí mismo de que estoy haciendo las cosas bien, de que es valioso mi trabajo, que estoy en el camino correcto”, señaló Seijas tras recoger su premio de las manos de Adán Celis, presidente saliente de Conindustria.
Formado en las aulas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el joven periodista comenzó su formación profesional en la sección de economía del diario El Nacional, donde “cayó” de manera fortuita, y desde donde saltó en 2018 a la redacción de TalCual.
Metódico y exigente consigo mismo, en su corta pero fructífera trayectoria Seijas ha colaborado con varios medios nacionales, destacando por la rigurosidad de su trabajo como reportero y analista de la fuente económica, un área de la que dice haberse ido enamorando y de la cual espera seguir aprendiendo.
Celis resaltó el merecimiento de Seijas Meneses a este galardón en razón de su “destacada trayectoria caracterizada por el profesionalismo, la responsabilidad y consecuente labor en pro de las libertades empresariales y de expresión, así como por su amplio conocimiento de la fuente económica, específicamente en la difusión de información de nuestro gremio industrial”.
Durante el Congreso Anual fue oficialmente instalada la nueva junta directiva de Conindustria presidida por Luigi Pisella, hasta ahora tesorero de la organización, quien destacó que su gestión se fundamentará en la recuperación del salario de los trabajadores y garantizar la operatividad de las empresas.
“Esto acarrea un sinfín de acciones para que Conindustria influya en que las medidas se logren. Medidas como que se generen políticas públicas que favorezcan un entorno que garantice la libre empresa y la libre producción”, dijo.
Puntualizó que continuará “defendiendo la propiedad privada y las libertades económicas basadas en la constitución”, un desafío que deben acometer los gremios que agrupan al sector empresarial privado en el país, “más en esta Venezuela en la cual el irrespeto a la propiedad privada ha sido una constante durante los últimos años”.