Periodista de Vargas es investigado por informar sobre alza del transporte público
Los representantes del estado Vargas dijeron que no buscan crear un conflicto con las autoridades estatales o municipales, “si no hacerles entender que si no cobramos a partir de hoy el nuevo pasaje, Vargas se queda sin transporte”
La Policía del estado Vargas investiga al periodista José Ángel Prada de La Verdad de Vargas por informar sobre el alza de precios en el transporte público de ese estado.
Al periodista se le citó a rendir declaraciones por el presunto delito de «difusión fraudulenta de precios», luego de que el medio donde trabaja publicara una nota donde Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte de ese estado, detallaba los nuevos precios.
#ALERTA Amy Torres, jefa de información del diario #LaVerdad de #Vargas y José Ángel Prada, redactor, fueron citados por autoridades policiales del estado por "Difusión fraudulenta de precios", luego de que publicarán el costo del pasaje que fue aprobado por transportistas #16May pic.twitter.com/aIfefvjfU6
— SNTP (@sntpvenezuela) May 16, 2018
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció además que por esta información también fue citada Amy Torres, jefa de redacción de La Verdad de Vargas, al tiempo que advirtieron que el gobernador Jorge Luis García Carneiro los amenazó públicamente con una investigación penal
Esta medida de los transportistas de Vargas, según Cárdenas, se motiva a los trabajadores «a que salgan a la calle y poder prestarle servicio a los usuarios para que no tengan que verse en la obligación de montarse en camiones, camionetas o caminar para poder llegar a su destino».
Además, los representantes del estado Vargas dijeron que no buscan crear un conflicto con las autoridades estatales o municipales, “si no hacerles entender que si no cobramos a partir de hoy el nuevo pasaje, Vargas se queda sin transporte”.
La crisis del transporte ha escalado debido a la falta de autobuses, que se paralizan debido a la escasez de repuestos y cauchos. Por ello, muchos ciudadanos se han visto obligados a montarse en transportes no convencionales, como camiones 350, lo que ha ocasionado la muerte de al menos tres personas en todo el país.
De las tres mil unidades que conforman las líneas del Bloque del estado Vargas, 432 se encuentran operativas, pero solo 148 están prestando el servicio de manera constante.
La Verdad de Vargas by TalCual on Scribd