Personal de la salud en Caracas es obligado a surtir gasolina por número de placa

Los reclamos del sector salud por la escasez de gasolina se han dado desde que inicio la cuarentena, a través del #MonitorSalud, Mauro Zambrano ha venido denuncian que es cada vez más difícil para el personal trasladarse hasta sus lugares de trabajo.
Cómo si la salud de los ciudadanos entendiera de horarios y de escasez, el régimen de Nicolás Maduro ha decidido implementar en medio de la pandemia por covid-19, un sistema regulación por el que se deberán regir todos los trabajadores de sector salud de Caracas para poder surtir de gasolina.
Así lo denunció el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas Mauro Zambrano, quien anunció en la ciudad de Caracas una estación de servicio fue asignada para suministrar combustible a enfermeras, médicos, camareras, camilleros, obreros y todo el personal que labora en los centros de salud de la ciudad.
Además, explicó que medio de una situación de emergencia todo el sector salud, quienes son los primero en la línea de batalla para poner fin al coronavirus, el suministro de gasolina se hará solo de lunes a viernes y por el terminal del número de placa del vehículo.
#ATENCIÓN La estación de servicio Ciudad Universitaria fue habilitada para el personal de salud, sin embargo, el suministro de gasolina se hará por el terminal del número de placa. Esto nos hace preguntarnos, ¿los pacientes tiene días para enfermarse?
— Mauro Zambrano (@maurozam10) April 7, 2020
El también fundador de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (ITV), detalló que la estación de servicio habilitada para el personal de la salud fue la de Ciudad Universitaria y el suministro será únicamente en el horario comprendido entre la 1:00 pm hasta las 6:00 pm.
Zambrano denunció que para iniciar la semana, el día lunes 6 de abril, cuando le tocaría surtir gasolina a los trabajadores que su placa termine en 9 y 0, nunca llegó combustible a la bomba.
Además esta bomba estará cerrada los días sábado y domingo, y por lo menos este #6Abr no llegó jamás la gasolina.
No conforme con eso el suministro se hará únicamente en horas de la tarde. pic.twitter.com/rrRASdhr9S
— Mauro Zambrano (@maurozam10) April 7, 2020
Pero las denuncian del sector salud por la escasez de gasolina se han dado desde que inicio la cuarentena, a través del #MonitorSalud, Mauro Zambrano ha venido denuncian que es cada vez más difícil para el personal trasladarse hasta sus lugares de trabajo.
Recientemente aseguró en el 83% de los 58 centros de salud a nivel nacional encuestado para este monitoreo ha disminuido la afluencia de trabajadores por la falta de transporte, detalló que en su mayoría el personal se ha visto afectado por la escasez de efectivo, lo que les impide movilizarse hasta sus lugares de trabajo.
Un 43% del personal dijo que las vías para llegar a los hospitales están cerradas y no tiene salvoconductos que les permita ingresar por estas vías.
Sin embargo, la situación en el interior del país parece agravar con el pasar de los días, médicos, bioanálistas y enfermeras, son obligados a pasar horas en las colas de gasolina en un intento por llenar sus tanques, siendo víctimas de amenazas e intimidación por parte de los funcionarios de los cuerpos de seguridad, quienes han hecho caso omiso a sus credenciales.
*Lea también: Gobierno se olvida de los pacientes crónicos en medio del coronavirus