Personal de Televen y La TeleTuya fue vacunado en el hospital Miguel Pérez Carreño
La Alianza Rebelde Investiga (ARI) integrada por TalCual, El Pitazo y Runrunes pudo verificar que en el hospital Vargas no están vacunando por falta de dosis. Adultos mayores y personal de salud hicieron colas en el Hotel Alba Caracas. Mientras que en el hospital Miguel Pérez Carreño iniciaron la jornada de vacunación poco después de mediodía con trabajadores de las plantas televisivas
Por Jhon Pedraza Rodríguez
Periodistas y trabajadores de las plantas televisivas Televen y La TeleTuya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 este 1° de junio en el hospital Miguel Pérez Carreño, al oeste de la ciudad de Caracas.
En un recorrido realizado por El Pitazo a tres de los centros sanitarios que se han dispuesto en la capital para llevar a cabo las jornadas de vacunación contra el covid-19, se pudo verificar que en el Pérez Carreño, poco después de mediodía, comenzaron a llegar gerentes, productores, personal de prensa y programas de variedades de las televisoras. Los trabajadores eran chequeados con sus identificaciones de trabajo (carnet) en unas listas. Posteriormente eran ingresados al área de vacunación.
Uno de los encargados de esta actividad en el Pérez Carreño aseguró que estaban vacunando a las personas previamente notificadas por el sistema patria o por el portal del Ministerio de Salud con prioridad a los adultos mayores. Sin embargo, quienes se encontraban aguardando por la dosis eran predominantemente personas jóvenes quienes portaban carnets y camisas con los nombres y logos de los referidos medios de comunicación.
Mientras tanto, en el Hotel Alba Caracas, centenares de personas de todas las edades continúan asistiendo a este lugar que funciona actualmente como centro de vacunación para mitigar la pandemia en Venezuela.
*Lea también: ARI lanza el Vacunómetro, monitor de la vacunación contra el covid-19 en Venezuela
Desde muy temprano, cuatro grandes filas clasifican a los asistentes: una para los adultos mayores que fueron convocados mediante el sistema patria; otra para este mismo tipo de personas mayores que todavía no han recibido la notificación o porque no están registradas en el sistema patria o del ministerio; una para el personal de salud, tanto de instituciones públicas como privadas, y una cuarta cola para menores de 59 años que hasta el mediodía no habían sido ingresadas por no ser consideradas un sector prioritario.
«Estamos aquí desde las 6:30 am. Vivimos en La Candelaria y decidimos venir porque nos dijeron que ayer y antier habían vacunado a personas jóvenes. Sin embargo, nos aclararon que si decidimos quedarnos en esta cola es a riesgo propio, porque no nos garantizan que nos van a vacunar, ya que le darán prioridad a los señores mayores», comentó Yesenia Pedrique, de 30 años, quien se encontraba en compañía de dos amigos más de 35 y 28 años.
Por su parte, la jornada de inmunización contra el coronavirus en el hospital Vargas se encontraba suspendida este 1° de junio por falta de dosis. «Estamos esperando que lleguen las vacunas, no sabemos cuándo las traerán, pero aquí se ha estado vacunando solo a los que les llega el mensaje del sistema Patria», afirmó una de las enfermeras.