Perú detuvo a 23 personas acusadas de formar parte del Tren de Aragua
La Fiscalía de Perú detuvo a 23 personas acusadas de integrar la banda “Los Gallegos” considerada una célula del Tren de Aragua. Los detenidos están implicados en los delitos contra la fe pública, trata de personas, sicariato, extorsión y tráfico de drogas
La Fiscalía contra el Crimen Organizado en Perú realizó un operativo en el que detuvo a 23 personas acusadas de integrar la banda “Los Gallegos”, considerada una célula del Tren de Aragua. La Policía Nacional de Perú informó que los detenidos están implicados en los delitos contra la fe pública, trata de personas, sicariato, extorsión y tráfico de drogas en Arequipa, una ciudad a más de 1.000 kilómetros de Lima.
La Fiscalía detalló que desde 2019 se identificaron los presuntos vínculos de un grupo de ciudadanos venezolanos, con el tráfico de drogas y se les atribuyó “la pertenencia al “Tren de Aragua”, denominada después como “Los Gallegos”.
“La presunta organización criminal habría continuado después con la comisión de otros delitos como el de extorsión, sicariato en agravio de extranjeros y peruanos y el delito de trata de personas, contra mayores y menores de edad”, dijo la Fiscalía.
*Lea también: TSJ aprueba solicitar a Chile extradición de integrante del Tren de Aragua
Una nota publicada por EFE señaló que el Ministerio Público dijo que los miembros de la organización “captan a mujeres mayores y menores de edad a través de las redes sociales” y que, hasta el momento, la organización criminal tendría más de 150 integrantes en Arequipa.
El pasado 11 de noviembre la Fiscalía y la Policía Nacional de Perú detuvo en Lima a otras 30 personas acusadas de pertenecer a la organización criminal. El “Tren de Aragua” es una banda criminal originaria del estado Aragua y que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.