Perú llama a consulta a su encargada de negocios tras juramentación de Maduro
Entre otras de las medidas que confirmó las cancillería de Perú es que no se permitirá el ingreso de Maduro y a 99 funcionarios que conforman su tren ejecutivo
Luego del acto de juramentación del gobernante Nicolás Maduro, el Gobierno de Perú retiró momentáneamente a su encargado de negocios en Venezuela Rosa Álvarez.
La información fue difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores. La decisión de Perú surge en consonancia con la declaración del Grupo de Lima en la que sus Estados miembros decidieron ejercer mayor presión, por considerar que es un mandatario ilegítimo desde el 10 de enero.
*Lea también: OEA acuerda no reconocer legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro
Entre otras de las medidas que confirmó las cancillería de ese país es que no se permitirá el ingreso de Maduro y a 99 funcionarios que conforman su tren ejecutivo. Así como también, se ha discutido con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) la forma en la que impondrán las sanciones económicas-financieras que acordó la coalición de países de la región.
«Entre ellas, para reforzar la debida diligencia, compartir la lista de miembros del régimen de Nicolás Maduro y personas naturales y jurídicas relacionadas a este, y sus futuras actualizaciones, con todos los sujetos obligados a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)», precisó la cancillería.